Diario 6039 30.10.2020 | 19:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Comenzará con un vuelo semanal en invierno

Tez Tour oferta 6.000 paquetes turísticos a Gran Canaria en Letonia

30 enero, 2020

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, anunció este jueves el lanzamiento de una oferta turística a gran escala en Letonia, a través del turoperador ruso Tez Tour, que permitirá unir por primera vez la isla de Gran Canaria con la capital letona, Riga, con vuelos que empezarán a operar la próxima temporada de invierno. El Patronato de Turismo de Gran Canaria colabora en la comercialización de esta nueva conexión aérea como consecuencia del crecimiento de este mercado y su preferencia por destinos cálidos como el canario, y que supondrá la puesta a la venta de 6.000 paquetes turísticos.

Esta iniciativa responde al propio interés de Tez Tour ante la demanda de su clientela y es, además, el resultado del trabajo realizado por la representación del Patronato de Turismo en Rusia y los Países Bálticos, en la tarea de introducir la marca turística de Gran Canaria en nuevos mercados y así diversificar la ‘clientela’ tradicional de la Isla. Y es que el turista de los países bálticos, con presencia en otras islas del Archipiélago, tiene una clara preferencia por destinos de sol y playa en época invernal, por lo que se considera de interés estratégico.

El Cabildo del Gran Canaria quiere establecer una relación duradera en el tiempo y que permita consolidar un mercado en auge

Una de las primeras intenciones, por ambas partes, contempla la firma de un convenio de colaboración de cara a la campaña de lanzamiento en Letonia, con el que se pretende ayudar en la comercialización de estos paquetes turísticos.

La empresa con matriz en Rusia y establecida en Letonia como el primer turoperador del país anunciará este viernes la venta de las plazas en Balttour, la principal feria internacional de turismo de Letonia que se celebra entre este viernes 31 de enero y este domingo 2 de febrero en la ciudad de Riga. Tez Tour estará acompañada por una representación insular, ya que el Patronato participa en esta cita con un ‘stand’ propio en un lugar destacado del evento. Y es que Tez Tour presenta Gran Canaria como su gran apuesta para el 2020, puesto que no tiene previsto añadir ningún otro nuevo destino a su oferta vacacional.

El Cabildo quiere aprovechar el auge de este mercado emisor. Playa de las Canteras. Foto: wikipedia/Fernando Carmona.

De esta manera, el cliente letón podrá realizar sus reservas de manera inminente. Estas se contratarán a través de paquetes turísticos que incluirán, el alojamiento y otros complementos de ocio e interés para el visitante. La diferencia con una conexión aérea regular es que la venta de estos paquetes se produce a demanda y, en consecuencia, se movilizan los recursos necesarios. Sin embargo, la sucursal de Tez Tour en Letonia maneja una previsión bastante favorable en cuanto al número de visitantes.

El lanzamiento de esta oferta, por parte de Tez Tour, implica la puesta en venta de 6.000 paquetes turísticos. La fecha de inicio, en la temporada de invierno, está pendiente de confirmación, pero la empresa rusa prevé un vuelo semanal de capacidad para 180 plazas y que operará, en principio, hasta finales de abril. El Cabildo de Gran Canaria y la empresa contemplan extender esta oferta, en función de la respuesta que obtenga, para convertirla en anual.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, explicó que “se trata de un movimiento de gran valor estratégico para la industria turística de la Isla y un objetivo largamente perseguido, ya que este vínculo permite iniciar la relación con el mercado báltico, con claras preferencias hacia los destinos cálidos como el grancanario”.

Este acuerdo cuenta también con la colaboración y el apoyo de empresarios grancanarios como el Grupo Lopesan o las cadenas Princess y Labranda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.