Según TravelClick

Tres de cada cuatro hoteles ofrecerán reservas en Facebook y móvil en 2013

La red social podrá lanzar su propio buscador de hoteles

Publicada 18/02/13 -Actualizada 15/07/18 21:30h
Tres de cada cuatro hoteles ofrecerán reservas en Facebook y móvil en 2013

La adaptación a los nuevos tiempos es fundamental. Por eso los hoteles están apostando por los nuevos canales para aumentar sus reservas. De hecho, de acuerdo con los datos que maneja Travelclick, en 2013 la mayoría de los hoteles integrará motores de reserva en sus redes sociales y web móviles.

El informe revela que al terminar el año, tres cuartas partes de los hoteles ofrecerá a los consumidores la posibilidad de reservar en Facebook y en dispositivos móviles.

Según las encuestas realizadas por el portal a 400 hoteleros, casi la mitad, el 48%, cuenta con motor de reserva en Facebook o en otra red social. Y de los que no cuentan con canal de reserva en medios sociales, aproximadamente la mitad planea integrarlo a lo largo de este año.

Precisamente desde Facebook han detectado también la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor. De hecho, barajan lanzar su propio buscador de hoteles, según ha comentado Lee McCabe, recientemente nombrado jefe de Viajes para el equipo de marketing de Facebook, en una entrevista publicada en HotelsNewsNow.com.

Tres de cada cuatro hoteles ofrecerá reservas en Facebook y móvil en 2013.Tres de cada cuatro hoteles ofrecerá reservas en Facebook y móvil en 2013.

En cuanto a la adaptación a los dispositivos móviles, que también están ganando terreno, cabe señalar que la mitad de los encuestados indicó que tiene una aplicación que permite a los usuarios reservar habitaciones en su tablet o smartphone. Y de los que no lo tienen, el 23% afirmó que integrará esta funcionalidad en 2013.

No obstante, la mayoría sigue pensando que será en su web propia donde notarán el mayor crecimiento de las reservas. Tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismoLos hoteleros invertirán en sus páginas web como estrategia de marketing”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.