Una joint venture de Air France, KLM, Delta Airlines y Virgin Atlantic

La nueva mega alianza transatlántica arranca operaciones

Publicada 05/02/20 -Actualizada 25/02/20 02:09h
La nueva mega alianza transatlántica arranca operaciones

Una mega alianza ampliada entre las aerolíneas Air France KLM, Delta Airlines y Virgin Atlantic ha arrancado operaciones este martes con el objetivo de ofrecer a los pasajeros una red de rutas y opciones de vuelo más amplia entre Europa, el Reino Unido y Norteamérica.

.

Las aerolíneas dijeron que la nueva joint venture brinda a los clientes acceso a horarios más convenientes con hasta 341 vuelos transatlánticos diarios máximos que cubren las diez rutas principales sin escalas. La red combinada también incluye conexiones hacia adelante a 238 ciudades en América del Norte, 98 en Europa continental y 16 en el Reino Unido.

Los pasajeros pueden reservar vuelos en cualquiera de las cuatro operadoras a través de sus respectivas aplicaciones móviles, sitios web o mediante agencias de viajes.

Además, a partir del 13 de febrero, las socias permitirán a los miembros de sus respectivos programas de fidelidad ganar y usar millas o aprovechar los beneficios de élite para vuelos en cualquiera de las redes mundiales de las cuatro aerolíneas. Los miembros elegibles también tendrán acceso a embarque prioritario y más de 100 salones VIP de aeropuerto.

Todo estos anuncios son el inicio de distintas iniciativas que se van a poner en marcha para los pasajeros a finales de este año, incluido el lanzamiento de más rutas de código compartido, alineando los horarios para reducir los tiempos de conexión y "suavizando la experiencia en el aeropuerto desde el check-in hasta el reclamo de equipaje".

La empresa conjunta ampliada se produce después de que Air France KLM recibió la aprobación regulatoria para comprar una participación del 31% en Virgin Atlantic. Delta posee una participación del 49%, mientras que Virgin Group posee el 20% restante.

Delta y Virgin Atlantic se están preparando para hacer crecer su red de rutas transatlánticas combinadas a través de una mayor frecuencia en los vuelos JFK-Heathrow, más capacidad en los servicios JFK y Boston de Delta, más vuelos de Virgin Atlantic desde Los Ángeles y Seattle a Heathrow y la adición de hasta 18 vuelos diarios desde Gatwick comenzarán en mayo.

Virgin Atlantic también ha presentado recientemente planes de crecimiento ambiciosos, incluido el objetivo de adquirir suficientes espacios de pista en un Heathrow expandido para convertirse en la segunda aerolínea del aeropuerto con 84 destinos adicionales, compitiendo con el propietario de British Airways, International Airlines Group.

El CEO de Virgin Atlantic, Shai Weiss, comentó: “Los clientes están en el corazón de esta empresa conjunta ampliada con nuestros socios Delta, Air France y KLM, donde las conexiones sin interrupciones, una mayor variedad de vuelos, un servicio al cliente sin igual y mayores beneficios para los pasajeros frecuentes reforzarán su posición como la opción que más les gusta para volar a los pasajeros. Uno de los pilares de nuestra estrategia es colaborar con éxito con nuestros socios, combinando nuestras fortalezas, nuestra red y nuestra gente”.

El CEO de Delta Airlines, Ed Bastian, agregó: “El lanzamiento de hoy lleva nuestra colaboración histórica y de larga data a un nuevo nivel, a medida que continuamos construyendo la asociación de elección en Europa y Norteamérica que nos distingue del resto de la industria".

El CEO de Air France KLM, Benjamin Smith, dijo: “Diez años después de comenzar nuestra empresa conjunta con Delta, este nuevo acuerdo es un hito importante que reforzará aún más nuestra presencia en el Atlántico, al permitir a nuestros pasajeros elegir entre cuatro aerolíneas principales que combinan su red para su beneficio. Para Air France KLM, también significa un mayor acceso al mercado del Reino Unido y especialmente a Londres Heathrow, el principal mercado mundial de viajes ".

(Antecedentes: Virgin Atlantic, bajo el control de Air France KLM, Delta y Grupo Virgin , Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic crearán una empresa única y Delta y Virgin: luz verde para enfrentarse a British, Iberia y American).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.