Impulsando las marcas Four Points by Sheraton y Aloft

Starwood abrirá 30 nuevos hoteles en Norteamérica en 2014

Publicada 29/01/14
Starwood abrirá 30 nuevos hoteles en Norteamérica en 2014

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado que espera otro año de sólido crecimiento en Norteamérica con la apertura de 30 nuevos hoteles de aquí a finales de año, impulsados por la rápida proliferación de las marcas Four Points by Sheraton y Aloft.

En 2013, Starwood abrió 33 nuevos hoteles y firmó 52 nuevos acuerdos de hoteles en América del Norte, un 27% más con respecto al año anterior, siendo además el año con mayor número de acuerdos suscritos desde que empezó la crisis.

"Starwood sigue siendo extremadamente optimista sobre sus perspectivas de crecimiento en América del Norte, que sigue siendo nuestro mercado más grande al comprender más del 50 % de nuestra cartera global existente", afirmó el presidente de desarrollo global de la cadena, Simon Turner.

A día de hoy, el grupo ostenta un total de 577 hoteles en esta región Norte y espera que continúe el crecimiento impulsado por la demanda creciente.

Las marcas Four Points by Sheraton, Aloft y Element lideran el crecimiento de la cadena en Norteamérica y representan aproximadamente el 75% de las nuevas aperturas de hoteles en la región en 2014 . Como grupo, estas marcas han crecido un 80 % a nivel mundial desde 2008 y están en camino de superar 200 hoteles en América del Norte este año.

Starwood abrirá 30 nuevos hoteles en Norteamérica en 2014

En concreto, Four Points by Sheraton ha firmado casi el doble de ofertas durante los últimos cinco años en América del Norte que cualquier otra marca de Starwood y prevé 12 nuevas aperturas para 2014 en Charleston , West Virginia ; Phoenix, Arizona , y Surrey , Columbia Británica , entre otros.

Apuesta por Aloft

Por su parte, la marca Aloft superará los 60 hoteles en América del Norte este año, tras la firma de 16 nuevas ofertas de hoteles en 2013, la cifra más alta desde 2008. En 2014, la marca entrará en nuevos mercados con ocho nuevas inauguraciones, mientras que Element, tiene previstas tres aperturas en la región.

De hecho, Element, espera sumar un total de 17 hoteles en la región para 2016, con aperturas en Orlando y Canadá.

En 2013, Le Méridien firmó más acuerdos anuales en todo el mundo desde que Starwood adquirió la marca en 2005, impulsado por la aceleración de la demanda en América del Norte.

En 2014 , la marca incluye cinco aperturas en los Estados Unidos con dos proyectos de reutilización de edificios.

La marca Westin alcanzará su hotel número 200 a nivel mundial en 2014 tras la inauguración de dos nuevos establecimientos en Estados Unidos.

Sheraton regresará a la República Dominicana este año con la apertura del Sheraton Santo Domingo. En 2013, abrió cinco propiedades de conversión y firmó siete acuerdos en América del Norte.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.