Del 20 al 23 de febrero

OPC España celebra su 26 Congreso Nacional en Las Palmas de Gran Canaria

Comercialización, innovación, creatividad y liderazgo, ejes del programa

Las Palmas de Gran Canaria acoge del 20 al 23 de febrero en el Palacio de Congresos de Canarias, Auditorio Alfredo Kraus, el 26 Congreso Nacional de  la Federación Española de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España). Comunicación, transporte, comercialización, innovación, planificación, creatividad y liderazgo son los ejes del programa de este encuentro.

Esta cita anual permite seguir avanzando en los fundamentos de la organización profesional de congresos, sirviendo además de encuentro de actualización e intercambio para los profesionales del sector.

El programa previsto pretende enviar mensajes de utilidad en el día a día del trabajo de estos profesionales, así como referencias y estrategias que enriquezcan y amplíen sus proyectos, según sus organizadores.

El congreso acogerá una mesa redonda sobre los transportes nacionales para el sector, que contará con la presencia de representantes de Iberia, Air Europa, Binter Canarias y Renfe.El congreso acogerá una mesa redonda sobre los transportes nacionales para el sector, que contará con la presencia de representantes de Iberia, Air Europa, Binter Canarias y Renfe.

Así, tras el cóctel de bienvenida el miércoles por la noche en el restaurante Embarcadero, en el muelle deportivo de Las Palmas, el jueves 21 representantes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas, OPC España y la Asociación Canaria de OPC, presidirán la inauguración oficial del Congreso.

A las 11 de la mañana se celebrará una mesa redonda sobre los transportes nacionales para congresos, moderada por Octavio Quevedo, de OPC España, que también estará representada por Ramón Orjales y José Milán. Por parte de las compañías participarán Ricardo Gutiérrez, jefe de unidad de desarrollo de negocio de Iberia; los jefes de Venta Nacional de Air Europa y Binter Canarias, Saúl Herrero y Rosa Iglesias, respectivamente; así como Francisco Cañamero, director comercial y de Marketing de Renfe.

Posteriormente se presentará el destino, a cargo de Gran Canaria Convention Bureau, así como la provincia de Sevilla. El Servicio de Urgencias Canario y 112 Formación Ciudadana ofrecerán un taller práctico sobre resucitación cardiopulmonar básica, para después realizar una visita guiada por el barrio histórico de Vegueta.

Viernes 22 de febrero

Las primeras ponencias del viernes versarán sobre ‘Las 18 claves para llegar a buen puerto’, a cargo de Gustavo Piera; y ‘La planificación de grandes eventos: Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2012’, de Yago de la Cierva.

A las 12 de la mañana Aon ofrecerá dos conferencias sobre ‘El OPC ante situaciones límite’, la primera de ella bajo el título ‘La seguridad en la organización y desarrollo de congresos’, de mano de José Luis Gómez Calvo; y ‘Riesgos en hechos no previsibles’, por Óscar Esteban.

Después se presentará la próxima edición del Congreso de OPC España, que tendrá lugar en Asturias del 19 al 21 de febrero de 2014, para con posterioridad celebrar el almuerzo de despedida en el restaurante La Marinera.

La XXVI edición concluirá con la cena oficial de clausura y la entrega de los Premios Nacionales de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos en el hotel Santa Catalina.

Más información en www.congresoopclaspalmasdegrancanaria2013.es.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.