Diario 6039 30.10.2020 | 21:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En 2020 espera una caída del 20% al operar con un barco menos

Pullmantur cierra 2019 con un incremento del 5% en sus ingresos

11 febrero, 2020
  • La compañía de cruceros registró un total de 406.000 pasajeros el pasado año, 3.000 más que un año antes
  • Los viajeros españoles que disfrutaron de sus vacaciones en sus barcos alcazaron la cifra de 163.000
  • Este año la compañía operará con tres barcos, tras la retirada del Zenith en enero

La compañía de cruceros Pulllmantur cerró 2019 con resultados positivos, aunque “no ha sido un año fácil”, según ha indicado hoy su presidente y CEO, Richard J. Vogel, en rueda de prensa. Registró un crecimiento del 5% en sus ingresos y 3.000 pasajeros más que en 2018, con un total de 406.000. De esa cifra, cerca de 163.000 fueron españoles, -frente a los 168.000 de un año antes-, lo que supone más del 28% de cuota del mercado español.

En el pasado ejercicio la compañía tuvo la misma capacidad, lo que explica que los resultados sean muy similares, de acuerdo con Vogel. “Aunque 2019 no ha sido un año fácil, ha sido el mejor de Pullmantur en los últimos 15 años”, teniendo en cuenta diversos indicadores como la capacidad o la evolución de los pasajeros, agregó el directivo.

Sin embargo, en 2020, la situación será diferente, ya que operará con tres barcos, uno menos, tras la retirada del Zenith en enero (más datos en Pullmantur jubilará al Zenith en 2020). De este modo, los ingresos se reducirá en un 20%, según las previsiones anunciadas por el presidente.

En 2021 se recuperará el cuarto barco, con la incorporación en mayo del buque Grandeur of the Seas, que permitirá incrementar la capacidad de Pullmantur en un 30%

De cara a la próxima temporada, el presidente y CEO de Pullmantur -compañía controlada por del fondo suizo Springwater Capital y el grupo estadounidense Royal Caribbean Cruises- , explicó que las reservas van muy bien, incluso mejor que el año pasado por estas fechas. Además, el directivo confía en el potencial de crecimiento del mercado español, aún lejos de las cifras de cruceristas previas a la crisis -800.000 pasajeros en 2008 frente a los 530.000 de 2018, de acuerdo con CLIA-.

Richard J. Vogel, en la rueda de prensa celebrada hoy en Madrid.

Richard J. Vogel cree muy posible llegar al millón de cruceristas españoles en los próximos años. Un objetivo en el que, según destacó, las agencias de viajes juegan un papel muy importante. Afirmó que son muy importantes para la comercialización de sus productos, ya que son responsables del 90% de sus ventas.

Precios

Por otro lado, el CEO de Pullmantur destacó que no está de acuerdo con las estrategias de comunicación que están llevando a cabo sus competidores, basadas en el precio, cuando lo realmente importante y lo que fideliza al cliente es, a su juicio, que el producto, las experiencias y los servicios que se ofrecen sean adecuados a las tarifas que pagan.

Coronavirus

Pullmantur está muy centrado en el mercado español y latinoamericano, con gran presencia en Colombia y Brasil, con lo cual el coronavirus no está teniendo incidencia en sus barcos, según destacó Vogel.

No obstante, señaló que están siguiendo todas las recomendaciones que se están haciendo desde diversas organizaciones, incluida CLIA, para evitar el virus a bordo, Entre ellas, incluye la prohibición de embarque a los pasajero que hayan estado en China o Hong Kong en los últimos 14 días.

Avatar redactor Carmen Porras Núñez Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.