Su primer establecimiento se aplaza hasta 2014

Virgin anuncia la apertura de 20 hoteles en 10 años

España está entre sus planes de expansión

La cartera de la nueva marca Virgin Hotels va tomando forma según afirman sus directivos, que informan de un ambicioso plan de expansión cuyo objetivo es alcanzar los 20 hoteles en 10 años.

Así lo ha manifestado Raúl Leal, CEO en América del Norte de la hotelera, explicando que en los próximos siete años deberían anunciar entre dos y tres hoteles nuevos cada doce meses, de acuerdo con el diario HotelNewsNow.com.

Londres, París, pero también España, son destinos en los que están buscando posibles localizaciones, además de ciudades norteamericanas.

La mayor parte de los proyectos provendrá de conversiones de establecimientos hoteleros u otros inmuebles, aunque también se analizan oportunidades de construcción. De hecho, por ejemplo en Nueva York, están estudiando el desarrollo de nuevos edificios. “Depende de lo que haya disponible”, aclaró Leal. También afirmó que están abiertos a posibles alianzas con otros grupos, pero que los hoteles no serán gestionados por terceros.

Estas declaraciones llegan después de que hayan saltado rumores sobre la paralización de los proyectos para esta marca. Y es que la construcción de su primer hotel -anunciado en HOSTELTUR noticias de turismoVirgin proyecta su primer hotel en Chicago”- tenía que haber empezado el pasado mayo, según publica Curbed Chicago.

Por ahora no han comenzado las obras, pero afirman que lo harán el próximo mes de mayo y que el hotel estará abierto en el primer trimestre de 2014. Se ubicará en el Old Dearborn Bank Building, un edificio histórico ubicado en Loop, que una vez rehabilitado contará con 250 habitaciones, restaurantes y salones, entre otras instalaciones. La compañía cuenta también con otro proyecto avanzado en California.

El primero de los hoteles de Virgin estará en Chicago.El primero de los hoteles de Virgin estará en Chicago.

“El lanzamiento de una nueva marca es difícil y las expectativas para ella de los consumidores son muy altas”, alegó Leal, quien habló de que el proceso estaba tardando más en arrancar por las complejidades del desarrollo del producto, así como por la recesión global.

Los hoteles donde se focalizará Virgin Hotels serán generalmente 4 estrellas de entre de entre 150 y 400 habitaciones, se caracterizarán por un estilo innovador y cómodo de usar, con conceptos similares a los de otros productos de la matriz, Virgin Group (fundada por Richard Branson) y con un fuerte componente tecnológico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.