Diario 5353 19.08.2018 | 00:09
Hosteltur: Noticias de turismo
La Junta de Castilla-La Mancha ha invertido 12 M € en su restauración

El Palacio del Infante Don Juan Manuel, en Belmonte, abre como hotel el 1 de marzo

Ha sido adjudicado a la empresa de autocares y turoperador Martin Car 30 enero, 2014

El Palacio del Infante Don Juan Manuel, situado en la localidad conquense de Belmonte, abrirá el próximo 1 de marzo como hotel de 3-4 estrellas con 39 habitaciones. La Junta de Castilla-La Mancha, propietaria del inmueble, ha invertido 12 millones de euros en su restauración y el pasado mes de noviembre adjudicó su explotación a través de su empresa participada Gicaman a la toledana MartinCar, compañía de autocares que también actúa como turoperador. La adjudicación se ha ejecutado por un periodo de 20 años y 10.000 euros.

La Junta de Castilla-La Mancha encargó en 2012 a PHG Hotels & Resorts la realización de un estudio de viabilidad para evaluar la idoneidad de operar bajo régimen de explotación hotelera el Palacio del Infante Don Juan Manuel, edificio del siglo XIV propiedad de la familia Alba que fue donado a la Junta y cuya restauración comenzó en 2008.

El estudio realizado por PHG en la zona determinó que era viable la puesta en funcionamiento del establecimiento, teniendo en cuenta el enorme interés cultural e histórico del entorno, según apuntan desde la consultora, donde se ubican el Castillo de Belmonte, la Ruta de Don Quijote, el Parque Arqueológico de Segóbriga, etc.

La adjudicación se aprobó el pasado mes de noviembre, pero MartinCar tenía que hacerse cargo del mobiliario y de finalizar algunos elementos de la obra, como las habitaciones o el spa. El resultado es muy satisfactorio, según ha destacado el gerente de la empresa, Francisco Martín, en declaraciones a la Cadena SER.

Imagen del Palacio del Infante Don Juan Manuel cuando aún estaba en obras. Foto: RadioAzul.Imagen del Palacio del Infante Don Juan Manuel cuando aún estaba en obras. Foto: RadioAzul.

El Hotel-Spa Palacio del Infante Don Juan Manuel cuenta inicialmente con 39 habitaciones, la mayoría de ellas suites, aunque acometiéndose una serie de reformas podrían añadirse 24 más. Dispone además de un spa de 300 metros cuadrados, gimnasio, terraza, jardín, piscina y un salón de eventos para bodas, congresos y cualquier tipo de reuniones y encuentros. De hecho ya cuenta con varias reservas y bodas confirmadas antes de comenzar su actividad.

La alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, espera que el hotel sea un revulsivo para el empleo y la economía de la zona. De momento trabajarán en él entre 15 y 20 personas, principalmente gente de la localidad y de la comarca, a las que habrá que sumar los refuerzos puntuales.

Alcázar cree que será el complemento perfecto para el Castillo, que recibe cerca de 40.000 visitantes al año, y para los numerosos atractivos turísticos de Belmonte. Prueba de ello es que la empresa adjudicataria también ofrecerá un amplio abanico de servicios por la zona, como excursiones, visitas a bodegas y fábricas de queso, así como actividades ecuestres. Su presentación oficial se ha celebrado en Fitur.

Ventas del Quijote

Se da la circunstancia de que el Palacio es hasta el momento la primera y única Venta del Quijote habilitada en la región, una red de “Paradores autonómicos” que el Gobierno de José María Barreda ideó a lo largo de la Ruta del Quijote.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.