Cinco organismos internacionales avalan la seguridad

Eliminan las restricciones aéreas en Japón

Los organismos de la ONU en distintos campos avalan la seguridad del transporte con destino y origen en Japón

Cinco organismos internacionales en distintos campos, adscritos a la Organización de Naciones Unidas (ONU), avalan la seguridad de las operaciones de transporte aéreo en Japón, confirmando que no hay restricciones restituyéndose la normalidad total de la aviación en los aeropuertos más importantes de Japón, incluidos los de la ciudad de Tokio, Haneda y Narita.

Aeropuerto Internacional de Narita.Aeropuerto Internacional de Narita.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) junto al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Organización Marítima Internacional (OMI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha emitido una declaración dando luz verde a la continuidad de los vuelos con ese país que ha sido aplaudida y divulgada por la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Aeropuerto de Haneda.Aeropuerto de Haneda.

"La seguridad es nuestra prioridad número uno. Si no es seguro, no volamos. La declaración conjunta de los cinco organismos de la ONU de mayor autoridad en el transporte aéreo, la energía nuclear, el transporte marítimo, salud y el clima confirma que es seguro operar en Japón”, ha destacado el director general y CEO de IATA, Giovanni Bisignani.

La declaración de la OACI confirmó además que no existen razones de salud que hagan requerir del control de los pasajeros procedentes de Japón ni tampoco hay riesgos para la salud asociados con el aumento de los niveles de radiación, detectado en algunos aeropuertos.

No obstante, aunque no ha sido recomendado por las organizaciones de la ONU, varios estados están implementando controles de detección de contaminación radiológica para los pasajeros de vuelos procedentes de Japón, medidas a las que la IATA está haciendo seguimiento, debido a que no están siendo coordinadas entre los gobiernos.

"La combinación de las crisis que en estos momentos impacta a Japón no tiene precedentes. Sin embargo, los estándares globales y las mejores prácticas existen para proteger la seguridad de todos. Debemos seguir el consejo de los organismos mundiales autorizados para ofrecer el mejor asesoramiento a la industria, sus empleados, viajeros y transportistas. La situación está evolucionando rápidamente y está siendo monitoreada constantemente. normales son ahora posibles. Si las recomendaciones cambian, la industria cumplirá y mantendrá informados de manera transparente a todos sobre los acontecimientos", dijo Bisignani.

Bisignani concluyó que los "vínculos aéreos eficaces con Japón son sumamente importantes en este momento. Nuestras socias tienen el reto de llevar los suministros de socorro, equipos y personas al país, así conectar a las familias afectadas por esta tragedia".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.