El premio lo concede Ernst & Young

Toni Horrach, de HM Hotels, mejor Emprendedor Emergente de 2019

Publicada 21/02/20 -Actualizada 20/03/20 02:00h
Toni Horrach, de HM Hotels, mejor Emprendedor Emergente de 2019

Antonio Horrach Moyá, director general de HM Hotels, ha sido elegido este jueves como mejor Emprendedor Emergente del Año 2019 a nivel nacional, en la 24ª edición de los Premios Emprendedor del Año convocados por Ernst & Young. Este galardón llega como reconocimiento a sus 17 años de trayectoria profesional, siempre ligado al sector del turismo y la hostelería. Horrach dedicó el premio a su padre, fallecido recientemente, destacando los valores que le inculcó desde pequeño, como el esfuerzo, la constancia y la sencillez, los mismos valores que él inculca cada día a su equipo en HM Hotels y que hacen que su proyecto "siga creciendo cada día".

Horrach recibió el galardón en una ceremonia que contó con la participación de Nadia Calviño (Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital) y Federico Linares (Presidente de EY en España), y que reunió a más de 300 personalidades del mundo institucional y empresarial español. Entre ellos, Cecilia Boned (Presidenta de BNP Paribas en España, entidad patrocinadora del premio) y Juan Roure (Profesor de IESE, firma colaboradora).

En el año 2002, Horrach comienza su mayor apuesta personal: la creación de HM Hotels con 2 establecimientos en la isla de Mallorca: Apartamentos Turísticos HM Martinique y HM Tropical en Playa de Palma. En su mismo año de creación, comenzó la expansión internacional con su primer hotel de nueva construcción: Villas HM Paraíso del Mar, en la isla de Holbox (México), sumando más tarde al portfolio transoceánico nuevas aperturas en México (Holbox y Playa del Carmen) y República Dominicana (Bayahíbe, Bávaro, Punta Cana y Boca Chica).

Toni Horrach recogiendo el premio en la noche de este jueves.

De Julio 2007 a Julio 2010, Horrach fue presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, y también ha sido Vicepresidente de la CEHAT, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca y Vicepresidente del Fomento de Turismo de Mallorca.

Al cierre de 2019, la cadena contaba con 18 hoteles en su portfolio nacional e internacional y espera cerrar 2020 con 22 hoteles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.