Diario 6070 05.12.2020 | 13:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Séptima víctima mortal en Italia donde se cierran escuelas y museos

El coronavirus provoca la cancelación del Carnaval de Venecia

Austria ha suspendido el tráfico ferroviario con Italia 23 febrero, 2020

El Carnaval de Venecia ha quedado suspendido después de que se detectaran dos casos de contagio de coronavirus en la ciudad, que se suman a los aproximadamente 223 registrados en toda Italia hasta este lunes donde se están cancelando todos los actos públicos y cerrando museos, escuelas y universidades y el número de fallecidos asciende ya a seis personas. También la Scala de Milán ha suspendido sus representaciones. Este domingo además el Gobierno de Austria ha suspendido todo el tráfico ferroviario con Italia al acercarse un tren procedente de Venecia con dos enfermos de los que se sospechaba podrían sufrir la enfermedad, un tren que ha quedado parado en la frontera entre ambos países.

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, "se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia".

Un paciente que se encontraba hospitalizado en el hospital de Como, en Lombardía ha sido la séptima persona fallecida por el coronavirus (Covid-19) en Italia, donde se registran ya este lunes 223 contagios, lo ha llevado a las autoridades a extremar las medidas para evitar una mayor difusión y se han suspendido todas las manifestaciones públicas y cerrado escuelas y universidades.

El Carnaval de Venecia se ha visto interrumpido. Foto: Abir Sultan/Efe.

El concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, comunicó en una rueda de prensa que la tercera víctima es una mujer anciana que se encontraba desde hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología del hospital de Crema, en Cremona, y que había dado positivo al virus. Actualmente más de una decena de localidades del país se encuentran en cuarentena.

Como informó el viernes HOSTELTUR en Aplazan la celebración de la feria ITB China por el coronavirus, Messe Berlin, entidad organizadora de la feria ITB China, ha decidido aplazar la celebración de la próxima edición de este evento, que iba celebrarse entre el 13 y 15 del próximo mes de mayo, por el coronavirus. Según ha indicado dicha entidad, en breve dará a conocer las nuevas fechas de la feria, que se celebrará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Expo Mundial de Shanghai.

En cuanto a la edición europea, la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo con 10.000 empresas representadas, mantiene su celebración del 4 al 8 de marzo, como estaba previsto. Hasta el momento solo dos expositores chinos han cancelado su asistencia, mientras el sector turístico español mantiene inalterados sus planes para viajar a la capital alemana., según las últimas informaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.