Diario 6064 29.11.2020 | 00:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hotel en cuarentena

Tenerife: ordenan el control sanitario de todos los clientes del hotel

La mujer del turista italiano también ha dado positivo en el test de coronavirus 25 febrero, 2020
  • Activan un dispositivo de sanitarios en el establecimiento, incluyendo personal médico, de enfermería y de psicología
  • Los dos turistas italianos ingresados en el hospital La Candelaria se encuentran en buen estado
  • Las autoridades lanzan un mensaje de tranquilidad "puesto que los protocolos están activados"

La Dirección General de Salud Pública del gobierno canario ha confirmado que ha ordenado el "control sanitario de todos los huéspedes" del hotel del sur de Tenerife donde se han detectado dos casos de coronavirus: un médico italiano (el primer caso conocido) y su mujer. "Para ello se ha activado un dispositivo de sanitarios en el establecimiento, entre los que hay personal médico, de enfermería y de psicología", según informa el gobierno de las Islas Canarias. Según los últimos datos conocidos a última hora aparte de la esposa del médico, otros dos clientes del hotel que formaban parte de su grupo han dado positivo. Además, en Madrid hay un caso verificado de un joven de 24 años, otro de una mujer de 36 en Barcelona y un hombre en Castellón.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presidido hoy una reunión convocada para explicar y analizar las medidas a tomar con respecto al nuevo caso de Coronavirus COVID-19 que ha dado positivo en un primer análisis efectuado ayer en la isla de Tenerife a un hombre de origen italiano.

"Finalizando ese Comité, se tuvo conocimiento de que la acompañante del paciente también ha dado positivo en las pruebas realizadas en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria", según informa el gobierno canario.

Fuentes del Gobierno han indicado que aunque en principio ella no presentaba ningún síntoma, se le ha practicado la prueba por su relación con el afectado y ha dado positivo.

"Sanidad informa que los citados pacientes se encuentran en buen estado. En estos momentos están aislados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, a la espera del resultado del segundo análisis que debe realizar el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid", añaden las mismas fuentes.

Reunión del comité ejecutivo de Canarias convocado en relación al Coronavirus COVID-19

Protocolos activados

"Las autoridades sanitarias y los máximos responsables institucionales del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, lanzan un mensaje de tranquilidad, puesto que los protocolos están activados", indican.

En este sentido, "la Dirección General de Salud Pública ha ordenado el control sanitario de todos los huéspedes del mismo hotel en el que se alojaban los pacientes afectados. Para ello se ha activado un dispositivo de sanitarios en el establecimiento, entre los que hay personal médico, de enfermería y de Psicología".

El protocolo de este nuevo caso importado de Coronavirus COVID-19 se activó este lunes 24 de febrero cuando el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria confirmó que un ciudadano italiano, de vacaciones en el sur de Tenerife, había dado un primer positivo en el virus.

"Todas las medidas se han adoptado en coordinación con el Ministerio de Sanidad", informa el gobierno de las Canarias.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.