Diario 6070 05.12.2020 | 10:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En 2019

NCL registra unos ingresos netos de 850 M €, un 2,6% menos

El rendimiento financiero podría verse afectado en 2020 si persisten las restricciones de viajes y los problemas de coronavirus 27 febrero, 2020
  • El volumen de negocio superó los los 5.900 millones de euros el pasado año, un 6,7% más que en 2018
  • En 2020 su rendimiento financiero podría verse afectado por los problemas derivados del coronavirus y la restricción de viajes
  • La naviera ha cancelado todos sus rutas, de sus tres marcas, en Asia y no destinará ningún barco a este continente hasta el tercer trimestre

La compañía Norwegian Cruise Line (NCL) registró unos ingresos netos de 930,3 millones de dólares (unos 850 millones de euros) en 2019, que supusieron un descenso del 2,6% respecto al ejercicio anterior. El volumen de negocio se cifró en 6.500 millones de dólares (más de 5.900 millones de euros), un 6,7% más gracias al aumento de capacidad diaria y a la mejora de los precios, según detallan desde la empresa. De cara a 2020, aunque las reservas van bien hasta la fecha, NCL sostiene que “el rendimiento financiero de la compañía podría verse considerablemente afectado si las restricciones de viajes y los problemas relacionados con el COVID-19 persisten durante un largo periodo de tiempo”.

Los gastos operacionales de sus cruceros aumentaron en un 8,5% en 2019 en comparación con 2018, debido en gran medida al incremento de la capacidad diaria, la reubicación del Norwegian Joy en el segundo trimestre y el aumento de los costes directos relacionados con las promociones de vuelos. De este modo, el coste neto ajustado por crucero por día navegando, excluyendo el combustible, aumentó un 6,2%.

"Me complace anunciar que el modelo de negocio de Norwegian Cruise Line Holdings ha demostrado, una vez más, su resiliencia frente a los importantes contratiempos externos, cerrando otro año exitoso en 2019, alcanzando por sexto año consecutivo un nivel récord de ingresos y ganancias por acción y por séptimo año consecutivo un crecimiento del rendimiento neto", ha afirmado Frank del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line.

El Norwegian Encore inició sus operaciones en el pasado mes de noviembre.

La compañía ha inaugurado el año con un nivel de reservas récord y precios más elevados. A pesar de los efectos del coronavirus, con datos de su evolución en la semana del 14 de febrero, el nivel de reservas ha aumentado con respecto al año anterior, con precios más elevados

"2020 estaba destinado a ser un año clave gracias a la introducción de dos barcos nuevos, el Norwegian Encore y el Regent’s Seven Seas Splendor, que ya están contribuyendo de forma significativa a nuestro balance", indica Mark A. Kempa, vicepresidente ejecutivo y director financiero de NCL.

Respecto a las previsiones para el actual ejercico, aunque, por el momento, las reservas van bien, la compañía sostiene que “el rendimiento financiero de la compañía podría verse considerablemente afectado si las restricciones de viajes y los problemas relacionados con el COVID-19 persisten durante un largo periodo de tiempo”.

No obstante, considera que es demasiado pronto para “cuantificar totalmente los impactos causados por otros contratiempos que puedan afectar a su actividad como resultado de la decreciente demanda en la industria turística a nivel mundial”.

Reacción al coronavirus

La compañía ha implantado varias medidas preventivas para reducir la exposición y transmisión potenciales del coronavirus. Entre ellas se incluye la implantación de protocolos de salud, tanto antes del embarque como a bordo. Cualquier huésped o tripulante que haya viajado a China, Hong Kong o Macao durante los últimos 30 días, independientemente de su nacionalidad, no podrá embarcar a bordo de ningún barco de la compañía. Algunos itinerarios han sido modificados y la compañía tiene la flexibilidad para alterar más viajes en caso necesario.

Para evitar situaciones de peligro y ante la incertidumbre de encontrar un puerto de entrada cercano en el que atracar en varios destinos de Asia, la compañía ha tomado la decisión de cancelar todos los viajes por este continente de sus tres marcas

Un total de 40 viajes han sido cancelados y reubicados, incluidos 24 viajes de Norwegian Cruise Line, 10 de Oceania Cruises y 6 de Regent Seven Seas Cruises. Tras estos cambios, la empresa no destinará ningún barco a Asia hasta finales del tercer trimestre de 2020.

En este momento, se espera un impacto directo justado para todo el año 2020 de aproximadamente de 0,75 dólares y está excluido del primer trimestre de la compañía.

Este impacto incluye una indemnización para el cliente y los 40 viajes a Asia cancelados, modificados o reubicados. Contempla también a próxima reubicación de 21 cruceros cancelados por este territorio a bordo del Norwegian Spirit que han sido trasladados al Mediterráneo oriental para el próximo verano con un intervalo de reserva extremadamente condensado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.