Un 4,5% menos por el impacto del huracán Dorian

NCL registró unos ingresos netos de 408,5 M € en el tercer trimestre

Publicada 12/11/19 -Actualizada 06/09/23 21:07h
NCL registró unos ingresos netos de 408,5 M € en el tercer trimestre
  • El impacto del huracán Dorián provocó algunas cancelaciones de viajes y cambio de itinerarios
  • Los resultados del tercer trimestre superan las expectativas gracias a un rendimiento superior de los ingresos, destacan desde la compañía
  • Los gastos totales de gestión de cruceros aumentaron en un 6,7% en 2019 en comparación con 2018

La compañía Norwegian Cruise Line (NCL) registró unos ingresos netos de 408,5 millones de euros (450,6 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, un 4,5% menos que en el mismo periodo del año anterior debido a los efectos del huracán Dorian. En el conjunto de los nueve primeros meses del año, dicha cifra alcanzó los 734 millones de euros, un 1% más que un año antes.

A pesar del impacto del huracán Dorian, la compañía destaca que los resultados del tercer trimestre superan las expectativas gracias a un rendimiento superior de los ingresos. En este tiempo, la naviera registró cancelaciones de viajes, modificaciones de itinerarios y prestó ayuda humanitaria por la incidencia del huracán.

NCL destaca que se ha producido un incremento del Net Yield (ingresos totales por día de capacidad) debido al reposicionamiento del Norwegian Joy en Norteamérica, un importante crédito a bordo junto con un notable crecimiento de los precios orgánicos en todos los mercados principales.

Los gastos totales de gestión de cruceros aumentaron en un 6,7% en 2019 en comparación con 2018 debido, principalmente, a los efectos continuados de la reubicación del Norwegian Joy durante el segundo trimestre del actual ejercicio y los costes directos incrementales relacionados con las promociones de vuelos.

Los costes brutos del crucero por día de capacidad se incrementaron en un 8,9%. El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó un 11% sobre una base de tipo de cambio constante y un 10,2% sobre una base de moneda auditada

“Los fundamentos subyacentes de nuestro negocio continúan tan robustos como siempre, lo que nos permite tener otro trimestre sólido de resultados financieros a pesar del impacto del huracán Dorian. La línea superior excedió las expectativas y registramos los mejores ingresos trimestrales de nuestra historia” señala Frank del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings.

El Norwegian Encore, el último barco incorporado a la flota de NCL.

“Vamos por buen camino para batir un nuevo récord con el cierre del ejercicio de 2019, mientras que el impulso de nuestras marcas globales se traspasa a 2020 gracias a que la demanda, la ocupación y los precios continúan superando los niveles récord de 2019, alentados por la adición del Norwegian Encore y el Seven Seas Splendor”, añade.

Campaña humanitaria

En septiembre, la compañía volvió a poner en marcha su campaña de ayuda humanitaria dirigida a las víctimas de huracanes, “Hope Starts Here”, en colaboración con All Hands and Hearts, para facilitar asistencia inmediata a los afectados por el huracán Dorian.

En menos de un mes, el programa ha recibido donativos procedentes de miembros destacados del equipo de la compañía, pasajeros fieles a la marca, así como proveedores y socios comerciales, mientras que la compañía ha correspondido con una contribución en metálico de dos millones de dólares.

También ha cooperado con cerca de un millón de dólares en donaciones en especie para colaborar con la citada organización en respuesta a emergencias en las Bahamas, incluyendo la limpieza y eliminación de escombros y la reconstrucción de infraestructuras comunitarias, tales como viviendas y escuelas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.