ME Barcelona, Meliá Trinidad o Innside Lisboa, entre ellas

Las grandes aperturas previstas por Meliá en 2020

Publicada 02/03/20 -Actualizada 30/03/20 02:00h
Las grandes aperturas previstas por Meliá en 2020

Meliá Hotels International dio a conocer esta semana sus resultados por divisiones geográficas, revelando además las principales aperturas que tienen previsto en cada una de ellas a lo largo de 2020. Entre ellas el ME Barcelona, Gran Meliá Chengdum, Meliá Trinidad, Innside Liverpool o Innside Lisboa. En general, espera un ejercicio positivo en las principales ciudades europeas (a pesar de las reformas en varios hoteles de Reino Unido, Francia e Italia), y las ciudades españolas siguen con su tendencia también positiva, mientras en el segmento vacacional las perspectivas son moderadamente optimistas, tanto en Canarias, (donde ya se aprecia una estabilización tras las caídas), como en el conjunto del Mediterráneo.

Estos son los resultados por divisiones geográficas de la cadena en el cuarto trimestre de 2019, incluyendo las diferentes inauguraciones previstas a lo largo del año:

América


-El RevPAR en USD (-2,1%) suaviza su caída, afectado sobre todo por la falta de contribución del mercado americano en Punta Cana (-14%) y especialmente el segmento MICE.
-Brasil mantiene la tendencia positiva (+17,8%) gracias al MICE y eventos internacionales celebrados en Sao Paulo.
-México registra una tendencia al alza, especialmente impulsada por los Cabos.
-Excelente evolución de Gran Meliá Iguazú.
​Aperturas previstas: Paradisus Playa Mujeres.

EMEA


-RevPAR ligeramente por debajo (-1,4%) que en el 4º trimestre de 2018 y estimación ligeramente positiva para el 1er trimestre de 2020.
-​Mejora consistente (+11,6%) de los ingresos por honorarios de gestión.
-Por países, destaca el crecimiento del RevPAR (+4,7%) en Alemania, que mantiene la tendencia positiva, y en Italia (+7,5%). -En el lado negativo, Francia mantuvo la evolución negativa (-5,6% en bases comparables) de los primeros 9 meses, acusando la huelga del transporte y otros factores, si bien se espera una rápida recuperación cuando retorne a la normalidad.
-En el Reino Unido, la incertidumbre (ya superada) creada por el brexit y las elecciones, sumado a las reformas en Meliá White House que finalizarán en el 1er trimestre del 2020, incidieron en la evolución (-4%) del RevPAR, a pesar de la excelente evolución del nuevo Melia London Kensington.
Aperturas previstas (2020):
· Meliá Frankfurt (Alemania)· ME Dubai (Emiratos Árabes)· Innside Doha (Qatar)· Meliá Saidia Residences y Sol Marrakech (Marruecos)· Innside Liverpool e Innside Newcastle (Reino Unido)· Innside Amsterdam (Paises Bajos)· Innside Lisboa (Portugal)
· Melia Sunny Beach /Bulgaria)
· Meliá White Sands ( Cabo Verde)

Cabe recordar que el caso del ME Dubai ya se ha abierto este mes de febrero, según Meliá abre el ME Dubai como "nueva joya de la corona" en hotelería de lujo.


España

-Excelente evolución del RevPAR (+4,5%) y positiva perspectiva para el 1er trimestre 2020, sustentada sobre todo en el segmento urbano y de nieve.
-Los hoteles de Madrid (+5,8%) y Barcelona (+5,1%), y los de la zona sur con +7,2% (destacando Sevilla, Costa del Sol y Granada) impulsaron la mejora de la división
-Canarias mejora ligeramente (+0,6%) iniciando una senda de mejora, si bien acusando todavía en el 1er trimestre 2020 la reducción de plazas aéreas desde UK y Alemania
Aperturas previstas (2020): ME Barcelona.

Aura Room en el ME Barcelona, que abrirá próximamente.

Cuba


-El RevPAR en USD cayó un -13,5% frente al 4T 2018, incluyendo efectos como la quiebra de Thomas Cook, la caída en el número de llegadas de algunos segmentos, o diversas reformas parciales en hoteles
-Fuerte impulso de las ventas online (+15,33%)
-El nuevo Meliá Internacional Varadero lidera las ventas del trimestre
Aperturas previstas: Meliá Trinidad

Asia


-El RevPAR en USD registró en el 4º Trimestre una subida del 9,7%
​-Los ingresos totales por honorarios crecen un 10,5%
-Melia.com incrementó sus ventas en un 37,5%
-La excelente evolución en China (+9,2% en ingresos) se truncará en el 1er trimestre 2020 debido al impacto del coronavirus, cuyo impacto sobre el resto de destinos de Asia-Pacífico no resulta significativo hasta el momento
-Por otra parte, las perspectivas en Indonesia son positivas y en línea con las previsiones, mientras se espera seguir consolidando el liderazgo del Grupo en Vietnam
Aperturas previstas (2020):
· Gran Meliá Cam Rahn Bay , Innside Halong Bay y The Reed Hotel (Vietnam)· Gran Meliá Chengdu, Gran Meliá Zhengzhou, Meliá Chongqin (China)· Meliá Phuket (Thailandia)
· Malié Bintan (Indonesia)· Innside Kuala Lumpur (Malasia)​

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.