Diario 6060 25.11.2020 | 01:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

ITB Berlín: la decisión de cancelar o seguir se pospone hasta la noche

28 febrero, 2020

Se mantiene la incógnita sobre si la feria ITB de Berlín se celebrará o no la semana que viene debido al riesgo del coronavirus y probablemente la decisión no se conocerá hasta la noche.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA: Cancelan la ITB de Berlin

***

Según un comunicado emitido por Messe Berlin esta mañana, "se está coordinando actualmente con las autoridades públicas a nivel federal y estatal sobre cómo proceder con respecto a ITB Berlin 2020 y COVID-19".

"Se espera que haya más información disponible esta noche como muy pronto. Le informaremos tan pronto como tengamos nueva información", concluye la breve nota. Las actualizaciones se pueden seguir en este enlace a la web de la ITB o en este otro enlace a su perfil de Twitter.

Cancelaciones de actos

Estos últimos días varias compañías turísticas, han anunciado que cancelarán actos o la asistencia de sus equipos durante la semana de la ITB, entre ellas la central de reservas HRS, los turoperadores DerTouristik y Alltours, la empresa de alquiler de vehículos Sunny Cars o Korean Air. "El riesgo es imprevisible", manifestaron algunos directivos de estas empresas.

Cabe recordar que en la propia Alemania se han detectado 27 casos nuevos de coronavirus desde este jueves. En total ha habido 53 positivos en todo el país desde principios de año, aunque solo un paciente está gravemente enfermo. Solo en Renania del Norte-Westfalia, se estima que unas 1.000 personas están en cuarentena, según informa el diario Welt.

Más información

El foro IHIF se aplaza hasta mayo

Por otra parte, la compañía Questex ha comunicado hoy que pospone el foro de inversión hotelera IHIF, que debía celebrarse en Berlín del lunes al miércoles que viene.

El foro IHIF se pospone hasta mayo "debido a la preocupación mundial con respecto al coronavirus. Las nuevas fechas serán del 4 al 6 de mayo de 2020 y en el mismo lugar, el hotel InterContinental de Berlín", ha informado Questex.

Ver también

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.