Diario 6064 29.11.2020 | 02:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tendrá lugar del 9 al 12 de marzo

La ITB Berlín 2021 se celebrará solo en formato virtual

28 octubre, 2020
  • Messe Berlin, entidad organizadora de la feria, ha tomado esta decisión tras sopesar todas las circunstancias
  • El evento ofrecerá un amplio programa de mesas de debate y contará con un área de exhibición virtual
  • "La situación en torno a la pandemia sigue siendo difícil, especialmente para la industria de los viajes", afirma el director de la muestra

La próxima edición de la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se celebrará entre los días 9 y 12 de marzo de 2021, pero solo en formato virtual. El director de la muestra, David Ruetz, justifica esta decisión porque "la situación en torno a la pandemia sigue siendo difícil, especialmente para la industria de viajes y turismo. Nuestra decisión de celebrar ITB Berlín 2021 como un evento totalmente virtual ofrece a los expositores y visitantes profesionales la máxima certeza de planificación”.

A través de este concepto alternativo "podemos ofrecer nuevamente a nuestros socios y clientes una plataforma confiable para redes, negocios y contenido globales. El evento será de gran relevancia en términos de contenido. En estos tiempos difíciles, las reuniones de negocios, el intercambio de información y orientación especializada son de especial valor para la industria" añade David Ruetz.

La ITB Berlín 2021 y la convención que completa el evento estarán abiertas solo a visitantes profesionales y en esta ocasión agrega un día más sobre la duración habitual

La versión virtual de la ITB incluirá una extensa programación de paneles de discusión y conferencias de alto nivel transmitidos en directo, además habrá oportunidades para establecer contactos. La feria incorporará un área de exhibición virtual.

La ITB recibe cada año expositores procedentes de más de 180 países.

La edición de la feria de este año, que iba a celebrarse del 5 al 8 del pasado mes de marzo, fue suspendida por la pandemia del coronavirus y en su lugar se optó por llevarla a cabo de manera online. Una experiencia, que según destacan desde la organización, fue muy positiva. Se puso en marcha itb.com, con lo que ya cuenta con una plataforma virtual global para la industria del turismo.

Desde ITB Berlín anuncian que el 16 de noviembre proporcionarán más información relativa a paquetes de patrocinio y expositores, entradas y opciones de reserva.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.