La Junta intenta su resolución “culposa”

Helitt podría perder la fianza y más de un mes del contrato con Extremadura

Helitt podría perder la fianza y algo más de un mes del dinero que percibe por el contrato de promoción y publicidad institucional que tiene suscrito con el Gobierno de Extremadura, toda vez que el Ejecutivo regional intenta que su resolución sea "culposa", tal y como advirtió hace una semana, luego que la compañía se retiró del Aeropuerto de Badajoz (ver: La Junta busca otra aerolínea y anuncia acciones contra Helitt).

.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Víctor del Moral, al concluir el Consejo de Gobierno, en donde ha insistido en que dicha resolución no será "pactada", por lo que podría acarrear la pérdida de la fianza y que "no perciba el último mes y algo más". El consejero explica que la decisión obedece a que "creemos que no cumplió con las expectativas del contrato que tenía firmado con el Gobierno regional".

Helitt podría perder la fianza y más de un mes del contrato con ExtremaduraHelitt podría perder la fianza y más de un mes del contrato con Extremadura

Agregó que el Gobierno de Extremadura continúa trabajando en la nueva licitación del contrato y ha apuntado que se está estudiando si las necesidades del Aeropuerto de Badajoz son "las que se licitaron en el contrato anterior o conviene mejorar, ampliar o reducir", ha apuntado Del Moral, quien ha añadido que será tramitado por la vía urgente, que reduce los plazos a la mitad.

Reanudación de operaciones

Con respecto a la posible reanudación de los vuelos, ha reconocido que no puede dar una, ya que se trata de una tramitación muy difícil. "Lo máximo que puede hacer el Gobierno de Extremadura, sin saltarse la ley, es iniciar un procedimiento de ejecución del contrato por tramitación, por licitación urgente, para reducir los plazos a la mitad", ha reiterado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.