Para 2020

China busca impulsar el turismo nacional con vacaciones pagadas

Los ciudadanos chinos disponen en la actualidad de tres semanas de festivos nacionales

La Autoridad de Turismo de China se ha fijado como objetivo la implementación de vacaciones pagadas para los trabajadores en 2020, con el fin de incrementar la demanda de turismo nacional y el desarrollo potencial de su sector turístico, según ha informado el diario China Daily.

Las vacaciones anuales pagadas sustituirían así a las tres semanas de festivos nacionales que actualmente disfrutan al año los ciudadanos chinos, de manera que podrían elegir sus días de descanso entre más de 200 jornadas anuales.

El informe emitido por la Administración china contempla otras medidas como la mejora de las infraestructuras turísticas y de ocio, o trabajos en la accesibilidad de los lugares de interés turístico.

Con las vacaciones pagadas China busca segmentar el turismo en el país e impulsar el ocio industrial.Con las vacaciones pagadas China busca segmentar el turismo en el país e impulsar el ocio industrial.

Economistas chinos ven en esta iniciativa una oportunidad para segmentar el turismo en el país e impulsar el ocio industrial, respondiendo mejor a las necesidades de la demanda. De hecho, muchos chinos optan ya por visitar lugares fuera de sus fronteras en lugar de los grandes reclamos turísticos del país.

No en vano las economías emergentes volverán a tirar del carro del turismo en 2013, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Prueba de ello es que el turismo emisor desde China hacia España creció un 36% en los nueve primeros meses del pasado año.

Días de descanso

En la actualidad los trabajadores chinos pueden disfrutar de cinco días de descanso remunerados tras trabajar un año, mientras que quienes han trabajado más de una década optan a diez jornadas y los que han estado en activo 20 años o más cuentan con 15 días, según indica Europa Press.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.