Ocho emprendedores que forman parte de ese ecosistema

Startups del ecosistema de Amadeus a las que no perder de vista en 2020

Amadeus confía en la innovación colaborativa

Publicada 05/03/20 -Actualizada 06/09/23 20:33h
Startups del ecosistema de Amadeus a las que no perder de vista en 2020
  • Amadeus ha desarrollado un ecosistema colaborativo para apoyar a las startups porque cree en el trabajo con otras compañías para innovar
  • Las startups ofrecen un servicio de facturación de equipaje, datos meteorológicos personalizados o evaluaciones de la seguridad personal
  • Digitalizar la devolución del IVA, desarrollar el contenido de los destinos y maximizar ganancias de las aerolíneas son su modelo de negocio

Este año ya se perfila repleto de nuevas oportunidades de innovación para el sector turístico. Amadeus está fomentando muchas de estas ideas a través del trabajo conjunto con startups de todo el mundo. Y es que, como ha afirmado su responsable de Investigación, Innovación y Ecosistemas, Marion Mesnage, “creemos que algunas de las mejores ideas, las innovaciones más exitosas y los mayores impactos en el negocio pueden lograrse trabajando con otras compañías y sus equipos. Por eso hemos desarrollado un ecosistema colaborativo para apoyar a estas prometedoras startups”.

Amadeus, según ha explicado Mesnage, “invierte en las primeras fases de startups que trabajan con tecnología turística y también ha desarrollado una iniciativa global para ayudar a las más prometedoras a crecer más rápidamente de lo que podrían hacer por sí solas. También ponemos en contacto a las startups seleccionadas con expertos del sector y clientes para probar, mejorar y promover sus soluciones. Finalmente les ofrecemos nuestras APIs de autoservicio para facilitarles convertir sus ideas en soluciones de gran potencial para el espacio turístico”.

Éstas son ocho de las más innovadoras que forman parte del Universo de Startups de Amadeus, con las que Mesnage se muestra convencida de que “juntos mejoraremos la experiencia del viaje en 2020”. Y aconseja: “Recuerden estos nombres y no los pierdan de vista la próxima vez que vayan a salir en viaje de trabajo o de vacaciones”.

AirPortr

AirPortr es un servicio integrado de facturación de equipaje. A través de las aerolíneas asociadas los viajeros que así lo soliciten pueden reservar con el tiempo adecuado que les sea recogido su equipaje en casa, lugar de trabajo u hotel y facturado por esta startup en su aeropuerto de salida. Su actividad contribuye además a que los aeropuertos puedan maximizar sus infraestructuras para el handling del equipaje en periodos de calma y reducir la congestión en las zonas de facturación. La española Bag on Board (BoB) también ofrece este servicio, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Cinco startups españolas a las que no perder de vista en los próximos meses.

ClimaCell

La tecnología de ClimaCell puede analizar datos meteorológicos en minutos, en lugar de horas, y en un radio de cientos de metros en torno al cliente en vez de varios kilómetros. Para ello combina los datos de internet de las cosas con la información generada por fuentes más convencionales como satélites y estaciones meteorológicas, para nutrir sus modelos exclusivos basados en inteligencia artificial. MicroWeather, la app personalizable de esta startup con base en Boston, puede ayudar además a mejorar la seguridad, eficiencia y satisfacción del pasajero en aeropuertos y aerolíneas.

Dawex

Las empresas cada vez más quieren acceder a los datos de manera sencilla y desde múltiples canales, además de generar nuevas vías de ingresos por la comercialización de esos activos. Dawex es la compañía líder en tecnología de transacción de datos y el operador del mayor mercado de datos del mundo. Su API permite a los usuarios obtener, intercambiar y monetizar datos en sus ecosistemas de manera segura y cumpliendo con las normativas pertinentes.

GeoSure

La premiada app GeoSure utiliza big data, inteligencia artificial, informes de fuentes múltiples e inteligencia geoespacial para ofrecer evaluaciones en tiempo real de la seguridad personal de los viajeros en todo el mundo, incluso en vecindarios concretos. Con una clasificación de siete métricas, desde seguridad en general a categorías más específicas como “robo” o “seguridad de las mujeres”, la aplicación proporciona a los viajeros un indicador visual simple de “temperatura” de su nivel de seguridad personal, ofreciéndole tranquilidad y reduciendo el estrés que produce viajar a lugares desconocidos.

Pana

Como plataforma de viajes corporativos que combina la experiencia humana con la tecnología para organizar y reservar desplazamientos por negocios, Pana se dirige a los travel managers y a los profesionales que realizan reservas para grandes grupos. Tanto si están gestionando viajes para entrevistas in situ y formación de nuevos empleados, como para coordinar vuelos, hoteles, transfers y otros servicios para el personal que acude a reuniones de empresa, el objetivo de Pana es eliminar las molestias de la organización de viajes corporativos.

Refundit

La solución digital de esta startup busca facilitar a los turistas de todo el mundo que visitan Europa la devolución del IVA de la manera más rápida y eficiente posible. La solución prevé eliminar las largas colas y el papeleo necesario hasta ahora para completar los trámites y convertirlo en un proceso totalmente digital. Refundit cubre las compras en todo tipo de tiendas, incluyendo las pequeñas y medianas. Se da la circunstancia de que esta empresa israelí fue la que ganó la primera edición del concurso de startups de la OMT y Globalia en enero de 2019, en la que el pasado mes de noviembre Amadeus invirtió nueve millones de euros.

Smartvel

Smartvel, con base en Madrid, es una startup de software as a service que desarrolla las soluciones de contenido de los destinos para un amplio abanico de clientes en la industria turística. Utilizando big data y machine learning, la tecnología de Smartvel reúne, clasifica y traduce información de diferentes fuentes para ofrecer a los viajeros una amplia variedad de experiencias en destinos de todo el mundo. Su interfaz dinámica fácil de usar está disponible en varios idiomas, es personalizable y 100% adaptable a la marca del cliente.

Volantio

Con base en Atlanta, Volantio utiliza machine learning para maximizar las ganancias de las aerolíneas una vez realizada la reserva del cliente. Su sistema patentado de optimización de ofertas predice la probabilidad de que un pasajero deje su plaza libre en un vuelo de alta demanda, y selecciona el incentivo óptimo para proporcionar a las compañías el máximo beneficio en todos los vuelos. Al ofrecer la posibilidad de la reventa de asientos, protección contra el overbooking y alertas de vuelos, la plataforma Yana, que cumple con el GDPR, está siendo utilizada por una docena de aerolíneas en todo el mundo. De hecho IAG ya anunció hace dos años su inversión en esta startup que flexibiliza la gestión de vuelos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.