CEAV le recuerda a la empresa pública que las agencias también comercializan productos de terceros

Las agencias responden a Correos que incumple la Ley de Viajes Combinados

Publicada 05/03/20 -Actualizada 30/03/20 02:01h
Las agencias responden a Correos que incumple la Ley de Viajes Combinados

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha vuelto a insistir en que la venta de viajes y billetes de tren en las oficinas y en una de las webs de Correos no cumple Ley de Viajes Combinados y Servicios Vinculados.

Tras las últimas declaraciones de Correos a HOSTELTUR y otros medios de comunicación en las que la empresa pública afirma que con esta actividad se limita a "promocionar productos de terceros, no venderlos directamente", desde la CEAV han respondido que "la práctica totalidad de las agencias de viajes comercializamos productos de terceros y con ese razonamiento ninguna agencia tendríamos responsabilidad por la normativa en viajes combinados".

Desde CEAV reiteran que Correos está incumpliendo la normativa establecida, que exige disponer de una garantía de insolvencia y de una póliza de responsabilidad civil y que no está justificado que realice esta actividad.

CEAV recuerda que los funcionarios de Correos no están cualificados para la venta de viajes de acuerdo a la normativa vigente.

"Una práctica que sitúa a los consumidores en una situación de absoluta desprotección y, además, supone una competencia desleal para todas las agencias de viajes que sí que están cumpliendo con esta normativa", señala la Confederación.

Además, desde la asociación hacen hincapié en que, en su declaración, Correos reconoce que vende viajes en sus oficinas y en que "la acción de venta la hacen los mismos funcionarios sin cualificación para ello y ajenos a la responsabilidad que les impone la restrictiva Ley de Viajes Combinados y Vinculados".

Representantes de CEAV, ACAVE y UNAV ya se reunieron la semana pasada con la subdirectora general de Competitividad de la Comunidad de Madrid, Asunción Estellés, a fin de tratar las actuaciones que se estaban llevando a cabo como consecuencia de la denuncia por intrusismo presentada por ACAVE contra Correos el pasado mes de noviembre.

En dicha reunión instaron a Estellés a que se agilicen las inspecciones que ya se están realizando y piden que se tomen medidas con carácter urgente para que Correos cese de inmediato esta actividad y sea sancionado por incumplir la normativa vigente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.