Diario 6063 28.11.2020 | 04:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ante la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid por incumplir la Ley de Viajes Combinados

ACAVE se adelanta a CEAV y denuncia a Correos por vender billetes de Renfe

Sarrate, indignado: "Esto no puede ser, es una empresa pública para más inri, es competencia desleal" 19 diciembre, 2019

La asociación ACAVE no ha querido esperar por CEAV y ya ha presentado una denuncia contra Correos por incumplir la Ley de Viajes Combinados con la venta de billetes de Renfe, según ha confirmado este jueves a HOSTELTUR su presidente, Martín Sarrate.

La denuncia se presentó el pasado 25 de noviembre en la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, por ser el lugar donde está situada la sede central de Correos. CEAV por su parte está preparando otra denuncia paralela que puede extenderse también a Renfe, como adelantó este diario.

Sarrate explica que han actuado contra Correos, "no contra Renfe por el momento", porque la empresa de servicios postales "es la que ofrece viajes en su plataforma y en sus oficinas por lo que incumple la Ley de Viajes Combinados y Servicios Vinculados, aunque detrás haya alguna agencia".

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas afirma que "si a nosotros se nos exigen fianzas tiene que ser igual para otros".

Califica la situación actual de “cachondeo” porque ya han tenido que denunciar a cinco aerolíneas por vender viajes combinados sin garantías y recuerda que "la ley tiene que ser igual para todos".

El presidente de ACAVE no esconde su indignación ante el paso que ha dado Correos. "Esto no puede ser, es una empresa pública para más inri, es una competencia desleal y puede tener un efecto multiplicador y luego terminar vendiendo viajes del Imserso o lo que sea".

Correos vende en sus 2.400 oficinas billetes de Renfe desde el pasado mes de noviembre.

Sobre el motivo por el que no han presentado una denuncia conjunta con CEAV, el presidente de ACAVE explica que "nos gusta llevar la iniciativa y somos autónomos" con respecto a la Confederación Española de Agencias de Viajes.

"Hemos creído que teníamos que defender los intereses del sector y de nuestros asociados" y por ello ha sido el equipo jurídico de ACAVE el que ha decidido actuar, aunque añade que están abiertos a sumarse también a la denuncia que presente CEAV, si se plantea en la reunión del próximo comité.

Por otro lado, lamenta que tengan que ser las asociaciones empresariales las que decidan denunciar estos incumplimientos de la ley cuando entiende que es una labor que le corresponde a los órganos de inspección de Consumo o de Turismo de las comunidades autónomas.

Por todo ello, confía en que la Comunidad de Madrid actúe "de manera ágil y con rapidez" porque se trata de "un caso de envergadura".

El pasado mes de octubre las dos empresas de capital público anunciaron un acuerdo comercial para que los viajeros de Renfe pudieran comprar billetes de tren en las oficinas de Correos. Al mes siguiente, la empresa ferroviaria anunció por todo lo alto que estrenaba 2.400 nuevos puntos de venta, en referencia a las sucursales que tiene Correos por toda España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.