Diario 5354 20.08.2018 | 20:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Por 369 M €

Luz verde a la compra de Newmarket por parte de Amadeus

31 enero, 2014

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha aprobado la compra de NMTI Holding y su grupo de sociedades Newmarket International por parte de Amadeus IT Holding, a través de su filial estadounidense Amadeus Américas, al ser "compatible" con el mercado interior americano, según anunció el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, aprobada por las autoridades americanas este jueves, es la mayor adquisición realizada por Amadeus por un importe de 500 millones de dólares (369,1 millones de euros). Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Amadeus compra Newmarket International por 363 M € la operación fue anunciada el pasado 18 de diciembre y estaba sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia americanas.

Con esta compra, Amadeus pretende acelerar su incursión en el sector hotelero, una de las seis nuevas áreas de negocio en las que centrará su estrategia de diversificación.

La adquisición no tendrá impacto en las cuentas del ejercicio 2013 para el proveedor, que sí espera "un impacto positivo" para 2014 "desde el primer momento", según indicó recientemente el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, quién descartó por el momento nuevas operaciones de estas dimensiones.

Luz verde a la compra de Newmarket por parte de Amadeus

Newmarket, con sede en Portsmouth (EEUU), es uno de los proveedores líderes de soluciones tecnológicas de la nube (cloud-based) para el sector hotelero, posibilitará a Amadeus ganar cuota en el mercado estadounidense, donde todavía no tiene mucha presencia, frente a regiones donde es líder en cuota de mercado y crecimiento como en Asia (excluida China) y Oriente Medio. En Europa, el peso de su facturación es algo menos del 50%.

Su mayor operación

Según Amadeus, la compra de Newmarket -que trabaja con 16 de las principales 20 cadenas hoteleras con una cuota del 35% del mercado- encaja "perfectamente" por su complementariedad con la estrategia de negocio del grupo tecnológico, que busca acelerar su presencia en el segmento hotelero, cuyo peso en la compañía es relativamente pequeño.

Con esta adquisición, el ratio de endeudamiento de Amadeus se sitúa en 1,33 veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda), por lo tanto, dentro del rango de su objetivo de apalancamiento, fijado en entre 1 y 1,5 veces su Ebitda de los últimos doce meses. A 5 de diciembre, su deuda financiera neta consolidada se situó en 1.211 millones de euros.

Para financiar la operación la firma tecnológica ha suscrito un préstamo de 500 millones de dólares (369,1 millones de euros) amortizable a cinco años, con Bank of Tokyo-Mitsubishi, con sucursal en España, y The Royal Bank of Scotland.

La firma americana, fundada en 1985, da servicio a 22.000 establecimientos en 154 países y opera en la gestión de eventos y de grupo de la industria hotelera, que representan el 30%-40% de los ingresos hoteleros. Newmarket prevé cerrar 2013 con unos ingresos de 110 millones de dólares (79,9 millones de euros), de los cuales el 70% son recurrentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.