Operará 17.000 vuelos con el archipiélago

TUI prevé llevar tres millones de turistas a Canarias en 2020

Publicada 09/03/20 -Actualizada 05/04/20 02:00h
TUI prevé llevar tres millones de turistas a Canarias en 2020
  • TUI Group prevé llevar tres millones de clientes a Canarias en 2020, según han asegurado representantes del turoperador en Berlín
  • Sus cinco aerolíneas tienen programados más de 17.000 vuelos a Canarias a lo largo del año
  • La cuota de TUI en el destino tras el cierre de Thomas Cook ha pasado del 29,9 % al 34,4 %

Representantes de TUI Group ha transmitido en Berlín a la consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, que este año su grupo "prevé" desplazar "tres millones de pasajeros" a las islas, según informa el Gobierno autonómico en un comunicado. Castilla ha mantenido este viernes un encuentro en Alemania con el director corporativo del operador turístico, Thomas Ellerbeck, quien le ha asegurado que este año sus cinco aerolíneas prevén operar 17.000 vuelos con el archipiélago. Como informó HOSTELTUR en La asociación alemana DRV prevé una activación de las ventas para el verano, desde Alemania esta misma semana las agencias y turoperadores han informado la pasada semana a representantes de Canarias de que esperan que las ventas se reaviven de cara al verano.

Los representantes de la compañía con los que se ha reunido la consejera han admitido que se está registrando un descenso de reservas a nivel global por la situación adversa y excepcional que se está viviendo actualmente, ante la que van a esperar a ver cómo evoluciona antes de modificar sus planes.

"TUI ha estado trabajando de forma muy estrecha con el Gobierno y la población canaria y, aún ahora, en estos momentos tan volátiles para el turismo, ambos nos beneficiaremos de este compromiso y este año esperamos alcanzar más de 26 millones de pernoctaciones en las siete islas", ha manifestado Ellerbeck a Castilla.

TUI Magic Life Fuerteventura.

La consejera regional de Turismo ha propuesto a TUI "profundizar aún más" en esta colaboración creando un equipo de trabajo entre el Gobierno de Canarias y la compañía "para alinear estrategias frente a momentos de crisis".

Además, Yaiza Castilla ha asegurado al representante de este operador que los turistas pueden disfrutar de unas vacaciones seguras en las islas.

"Aunque algunos turistas están preocupados al tomar la decisión de ir de vacaciones, TUI está transmitiendo a sus clientes la tranquilidad de un paquete de viaje en el que pueden ser atendidos por 1.200 representantes de la compañía en Canarias y, a partir del 18 de abril, de una política de cancelación gratuita para nuevas reservas”, ha manifestado Thomas Ellerbeck.

TUI dispone de 29 hoteles y 20.702 camas en Canarias. Tras la quiebra de su competidor directo, Thomas Cook, en septiembre de 2019, la compañía se ha visto beneficiada por una gran demanda que le ha hecho aumentar ampliamente sus beneficios.

En el caso de Canarias, el grupo, de capital alemán, ha pasado de una cuota de mercado del 29,9 % al 34,4 %, lo que supone que más de un tercio del turismo que llega a las islas lo hace por medio de esta compañía

En 2019 trasladó 2.555.234 personas a Canarias través de sus cinco aerolíneas: TUIfly Nordic, TUIfly Netherlands, Tuifly Belgium, TUIfly Deutschland y TUI Airways.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.