Diario 6064 29.11.2020 | 11:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un viajero que se alojó en un hotel de Menorca

Primer caso detectado de coronavirus en el Imserso

9 marzo, 2020

Las autoridades sanitarias han detectado un caso de coronavirus en un viajero del Imserso que se encontraba de vacaciones en Menorca. Fuentes del hotel donde se alojaba han explicado a HOSTELTUR que el viajero pernoctó en el establecimiento una sola noche y que no se ha contemplado que el hotel deba ser puesto en cuarentena. A la vista de este primer caso detectado entre pacientes del programa de vacaciones para mayores y teniendo en cuenta que se trata del grupo de población que sufre síntomas más acentuados de la enfermedad, podría esperarse que se produzca un efecto en las cancelaciones, que se han estado produciendo del mismo modo que para cualquier otro tipo de clientes, según fuentes del sector.

El paciente, de 71 años y procedente de Madrid, acudió este sábado al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella para ser atendido, y a causa de los síntomas que presentaba se le practicaron los análisis que confirmaron anoche el positivo por el COVID-19. Según los informes más recientes, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Mateu Orfila para recibir "un tratamiento más intensivo", con pronóstico grave y pendiente de evolución.

En dicho hospital se encuentra también ingresada la esposa del hombre que ha dado positivo y el centro ha decidido limitar las visitas a los enfermos ingresados a una visita por cada paciente, cuando lo habitual son dos por hospitalizado.

El hotel de Menorca donde se alojó el paciente opera con normalidad de acuerdo con las instrucciones recibidas por sanidad, habiéndose incrementado aún más las medidas de higiene y el protocolo que ya se venía aplicando en relación al coronavirus anteriormente

Por otro lado, el Ib-Salud ha activado el protocolo de vigilancia activa a varios miembros del personal del centro de salud Canal Salat que estuvieron en contacto con el turista. La institución ha indicado que se han sumado 6 personas a los 25 profesionales sanitarios que estaban en vigilancia activa por contacto con este paciente, de manera que son 33 personas del área de Salud de Menorca.

Avatar redactor Ángeles Vargas Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.