Diario 5385 26.09.2018 | 11:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Hasta los 65 M €

Derby Hotels ganó un 3,2% más el año pasado

3 febrero, 2014

Derby Hotels ha cerrado el 2013 con una facturación de 65 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,2% respecto a los 63 millones del año anterio. Su director general, Joaquim Clos, ha destacado este resultado teniendo en cuenta la bajada de turistas en Madrid, donde la compañía tiene los hoteles Urban, de gran lujo, y el Villarreal.

Ha señalado que para 2014 las previsiones son de mantenimiento, lo que ha asegurado que "ya sería un muy buen resultado".

Clos ha afirmado que la cadena no tiene planes de seguir creciendo con nuevos hoteles en Barcelona y en Madrid, mientras que sí busca expandirse en otras capitales europeas.

Por otra parte, ha señalado que las nuevas adquisiciones no se harán durante este año, ya que en julio la empresa desembolsó 120 millones de euros para adquirir la participación del 50% propiedad del grupo patrimonial Metrópolis en sus hoteles Banke en París y The Caesar en Londres.

Ha argumentado que esta adquisición ha supuesto una inversión muy importante para Derby Hotels, y por este motivo no está prevista ninguna compra en 2014, salvo que se presente una buena oportunidad.

Imagen del hotel The Caesar en Londres.Imagen del hotel The Caesar en Londres.

"No hemos acabado de crecer, pero sí en Barcelona", ha asegurado Clos, que ha argumentado que, con diez hoteles en la capital catalana, la compañía tiene todo el mercado bastante segmentado y bien cubierto, así como en Madrid, donde ha considerado que está bien cubierto el segmento de lujo, que es su objetivo.

En cuanto al resto del Estado, ha explicado que no se contempla abrir ningún hotel, ya que no entra en la filosofía de la marca, que se centra en grandes ciudades.

Ha afirmado que las nuevas aperturas serán en capitales europeas, ya que de momento no se plantean salir del continente, y que esperarán a encontrar un edificio que cumpla sus requisitos, principalmente que esté en el centro de la ciudad y que sea un edificio emblemático o histórico.

Clos ha señalado que Derby Hotels podría hacer las nuevas adquisiciones con un socio, como ya hizo con Metrópolis para comprar los hoteles de Londres y de París: "No lo descartaríamos porque las inversiones son más importantes en el extranjero".

"Metrópolis ha sido un socio que nos ha dado un buen resultado y posiblemente si no llegamos a asociarnos con ellos hace diez años ahora no estaríamos donde estamos", ha considerado Clos, que ha añadido que tampoco descartan buscar otro socio para entrar en los hoteles de Londres y París, aunque con menos porcentaje de participación que el que tenía Metrópolis.

Apartamentos turísticos

Sin embargo, sí que habrá nuevas aperturas en el caso de los apartamentos turísticos englobados bajo la marca 'Barcelona Apartment'; en este caso en edificios que no son propiedad de la cadena hotelera, sino que solo los gestiona, como ya ha empezado a hacer con los apartamentos Viladomat y Villarroel, incorporados en 2013.

Para abril está prevista la inauguración de los Barcelona Apartment Milà en el barrio de Gràcia, y Clos ha señalado que está en contacto con varios propietarios de edificios que están interesados en convertirlos en apartamentos turísticos gestionados por Derby Hotels.

La marca Barcelona Apartment nació en 2004 con la apertura de la residencia de lujo para estudiantes Allada Residence, y ha crecido hasta contar con ocho edificios -120 apartamentos-, y además Derby Hotels también tiene una línea de apartamentos de lujo: el Suites Avenue, enfrente de La Pedrera; el Balmes Residence, y el aparthotel Arai, inaugurado en 2013 en el barrio Gótico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.