En el complejo Sol Torremolinos

Turistas en cuarentena en un hotel cerrado, alternativa para su aislamiento

Un grupo de nueve estadounidenses sin síntomas han dado positivo

Publicada 11/03/20 -Actualizada 05/04/20 02:01h
Turistas en cuarentena en un hotel cerrado, alternativa para su aislamiento
  • Se ha agrupado a los clientes en otro hotel del complejo, actualmente cerrado, para garantizar su seguridad y la de los empleados
  • Los clientes harán un seguimiento preventivo de la aparición de síntomas, y la empresa seguirá los protocolos sanitarios
  • Gracias a la solución adoptada el hotel puede continuar con su operativa con plena normalidad, en contacto permanente con Sanidad

Canarias ya descartó volver a poner un hotel en cuarentena por el coronavirus, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, tras percibir el retroceso en la demanda ante la posibilidad de tener que alargar forzosamente sus vacaciones en las islas si se daban nuevos casos de contagio. De hecho el hotel aislado de Tenerife ha vuelto a la normalidad sin que se haya producido ninguna otra incidencia. En Torremolinos los responsables de Meliá Hotels International, de acuerdo con las autoridades sanitarias, se han decantado por otra opción.

Ante la confirmación de nueve turistas estadounidenses que se alojaban en uno de los hoteles del complejo Sol Torremolinos como casos positivos asintomáticos de coronavirus, las instrucciones de la autoridad sanitaria aconsejaban su aislamiento domiciliario, en este caso hotelero, dada su condición de turistas.

Los nueve turistas están aislados en las habitaciones de uno de los hoteles del complejo, actualmente cerrado por estar en temporada baja, durante la cuarentena de 14 días desde el último contacto con la persona de su grupo que les contagió

Desde la cadena subrayan que “con objeto de maximizar la seguridad y confort de todos los clientes y la seguridad del personal para seguir la operativa recomendada por las autoridades, se ha agrupado a los clientes en otro hotel del complejo, actualmente cerrado, donde se evitará con mayor facilidad cualquier interacción con otros clientes o con el personal”.

Al estar cerrado el hotel, el aislamiento de los turistas no afecta a la operativa del complejo, que continúa funcionando con normalidad.

Mientras dure la cuarentena, según lo indicado por Sanidad, los clientes harán un seguimiento preventivo de la aparición de síntomas, y la empresa seguirá las pautas establecidas por los protocolos sanitarios en materia de hostelería.

Gracias a la solución adoptada, concluyen las mismas fuentes, “el hotel puede continuar con su operativa con plena normalidad, observando los protocolos globalmente establecidos por Meliá Hotels International para todos sus establecimientos, y en contacto permanente con las autoridades sanitarias”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.