Diario 6064 29.11.2020 | 11:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Atentos a la evolución del coronavirus

La Costa Dorada, con los ojos puestos en PortAventura y el Mundialito

El parque temático tiene previsto abrir el 27 de marzo y el campeonato de fútbol infantil reunirá a 8.000 participantes 11 marzo, 2020
  • "La Semana Santa depende mucho del turismo nacional, que suele reservar a última hora"
  • "Si las familias descartan viajes al extranjero podrían optar por destinos en España"
  • PortAventura incrementará la frecuencia de limpieza de las zonas públicas

Ante la oleada de cancelaciones y suspensiones de eventos que ha provocado el coronavirus por toda Europa, los hoteles de la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, mantienen sus ojos puestos en PortAventura, cuya fecha de apertura está prevista para el 27 de marzo, y en el Mundialito, un campeonato de futbol infantil que espera la llegada de 8.000 participantes del 4 al 12 de abril.

De momento, numerosos hoteles de la Costa Dorada aún permanecen cerrados, dado que en la temporada de invierno no trabajan y no abren sus puertas hasta la llegada de Semana Santa.

Por otra parte, en este destino apenas media docena de hoteles trabajan con las vacaciones del Imserso, según informa la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT).

"Muchos establecimientos dejaron de trabajar con el Imserso porque no les subían los precios y no les salía a cuenta", explican las mismas fuentes. Cabe recordar además que el Gobierno ha anunciado la suspensión de los viajes del Imserso durante un mes por el coronavirus.

En estos momentos, la FEHT permanece muy atenta respecto a los avisos que puedan ir llegando desde las autoridades sanitarias y observa con atención la evolución de las reservas para Semana Santa.

Turismo nacional

¿Hay cancelaciones para Semana Santa en la Costa Dorada? "De momento no podemos facilitar datos al respecto. La Semana Santa depende mucho del turismo nacional, que suele reservar a última hora. "Quizá si las familias descartan viajes al extranjero por esas fechas podrían optar por destinos en España, aunque también dependerá de si hace buen tiempo o no", añaden las mismas fuentes.

"De momento, los acontecimientos deportivos, entre ellos el Mundialito, continúan programados e igualmente esperamos la apertura de PortAventura prevista para el día 27 de marzo", explican desde esta asociación de empresas turísticas.

De cara a la nueva temporada, la FEHT organizó el pasado 5 de marzo una jornada donde puso en contacto más de 35 empresas turísticas de la Costa Dorada con cerca de 650 personas interesadas en trabajar el sector turístico y la restauración.

Mundialito

Los organizadores de este campeonato de futbol infantil, que tiene previsto reunir 8.000 participantes del 4 al 12 de abril, han emitido un comunicado donde "valoramos todos los escenarios posibles".

"Siempre hemos tenido participantes cuyas edades son muy vulnerables, miles de niños y jóvenes de todos los continentes nos visitan cada año y como siempre hemos asumido el rol de cuidar de todos", explican la organización del Mundialito.

De momento, se ha confirmado que este año no participarán en el campeonato los equipos de China, Corea, Irán, Singapur e Italia. "Los equipos de Hong Kong también nos han informado que ellos mismos desisten participar este año".

En cualquier caso, "seguimos adelante ultimando los detalles para el Mundialito 2020 y les garantizo que estamos extremando recursos para el normal desarrollo del evento en tanto y cuanto el protocolo de Gobierno y autoridades respectivas nos ordenen lo contrario", explica Ricardo Godoy, fundador del Mundialito.

"Para mayor tranquilidad de los participantes pondremos en práctica un protocolo de actuación coordinado con los distintos ayuntamientos implicados antes, durante y después del evento para minimizar todos los riesgos posibles que incluye el control sanitario, higiene y desinfección permanente de transportes, hoteles, instalaciones deportivas, vestuarios, baños, baños públicos hidratación de los deportistas, etc", añade el máximo responsable de este campeonato.

"Como siempre, instalaremos nuestro clásico Mini Hospital en la base central de Cambrils con servicios de ambulancias y mayor control sanitario", apunta. Más información en este enlace a la web del Mundialito.

Una de las atracciones de Ferrari Land, en el resort PortAventura.

PortAventura

Por lo que respecta al parque temático, la empresa ha emitido un comunicado donde explica que "la salud y la seguridad de todos nuestros clientes, empleados y colaboradores es nuestra prioridad absoluta".

Por ello, "la compañía ha tomado las máximas precauciones y aplicado las recomendaciones de las autoridades sanitarias para asegurar que nuestro resort está preparado con las medidas preventivas adicionales si las circunstancias lo requirieran".

Entre las medidas aplicadas por PortAventura destacan:

  • "Información y sensibilización a empleados y contratistas de medidas higiénicas de carácter personal"
  • "Incremento de la frecuencia de limpieza de las zonas públicas y de las oficinas siguiendo altos estándares de higiene. Para realizar la limpieza de zonas, se utilizan productos que nuestro proveedor homologado, Diversey, certifica como eficaces para la desinfección de superficies frente al COVID-19"
  • "Restricción de los viajes de nuestros empleados a países de zonas de riesgo y la asistencia a eventos o ferias de alta afluencia"
  • "Creación de protocolos de actuación para todas las áreas del resort incluyendo oficinas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.