Diario 6064 29.11.2020 | 12:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Chile y Colombia los ponen en cuarentena y Jamaica restringe su entrada al país

Aislamiento y restricciones en América a pasajeros procedentes de España

11 marzo, 2020

Colombia anunció este miércoles que pondrá en "aislamiento preventivo" a los viajeros que lleguen al país procedentes de España, Italia, Francia y China para evitar la propagación del coronavirus.Chile también ha informado de que los pasajeros que vuelen desde España e Italia deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días por posible contagio del coronavirus. Jamaica, por su parte, restringirá a partir de este jueves 12 de marzo la entrada a la isla a los procedentes de España, Francia y Alemania.

El anuncio del Gobierno colombiano lo hizo el presidente Iván Duque, quien señaló en su cuenta de Twitter que "dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva".

Hasta el momento, Colombia ha registrado tres casos de coronavirus, todos de ciudadanos que estuvieron en algunos de esos cuatro países. Duque no dio detalles de cómo se aplicará esa cuarentena, pero dijo en otro mensaje que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dará este miércoles una rueda de prensa en el Instituto Nacional de Salud para explicar los alcances de la medida.

El primer caso de coronavirus confirmado en Colombia fue el de una joven que llegó a Bogotá el 26 de febrero procedente de Milán (Italia). Los otros dos casos fueron confirmados este lunes y son viajeros que llegaron de España recientemente.

De los cuatro países cuyos viajeros serán aislados de manera preventiva, el más afectado es España que tiene 42 frecuencias semanales directas de Iberia, Air Europa y Avianca que conectan a Madrid y Barcelona con Bogotá, Medellín y Cali. Air France tiene un vuelo diario de París a Bogotá, mientras que Italia y China no cuentan con vuelos directos a Colombia.

Chile aplica una medida similar. Todas las personas que lleguen al país desde España e Italia deberán someterse obligatoriamente a un proceso de cuarentena de 14 días por posible contagio del coronavirus (Covid-19) informó el Ministerio de Salud Pública (ver la información en: Chile impone cuarentena a quienes llegan desde Italia y España).

Restringida la entrada a Jamaica

Ante la situación global de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, el Gobierno jamaicano ha anunciado, en un comunicado oficial difundido por el Ministerio de Sanidad, la hoja de ruta a seguir para la prevención del riesgo de propagación del virus.

A raíz de la detección este lunes del primer caso de infección en Jamaica, se restringirá la entrada a la isla para viajeros procedentes de España, Francia y Alemania a partir de mañana, 12 de marzo. Estos países se unen a los ya previamente restringidos debido a su gran volumen de contagiados: China, Italia, Corea del Sur, Singapur e Irán.

Más información en Coronavirus: aumenta el número de países que impide la entrada de españoles

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur
Más sobre Transportes Actualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.