Diario 2430 03.12.2020 | 22:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Vigilancia por coronavirus

Chile impone cuarentena a quienes llegan desde Italia y España

Medida de aislamiento afecta a los turistas de esos destinos que tienen programado viajar a Chile 10 marzo, 2020

Todas las personas que lleguen a Chile desde España e Italia deberán someterse obligatoriamente a un proceso de cuarentena de 14 días por posible contagio del coronavirus (Covid-19) informó el Ministerio de Salud Pública.

Los turistas de Italia y España que planean viajar a Chile se encontrarán con una restricción que afectará su viaje. A su llegada deberán pasar 14 días en cuarentena obligatoria, según decidió el Ministerio de Salud Pública en las últimas horas.

"La medida de aislamiento afecta principalmente a los turistas de esos destinos que tienen programado venir a Chile, ya que su estadía estará restringida por este protocolo que anunció el Ministerio de Salud", informó la Federación de Empresas de Turismo (FEDETUR) en un comunicado.

Aeropuerto de Santiago de Chile
Aeropuerto de Santiago de Chile

A quienes se les aplique el protocolo, deberán pasar por una vigilancia controlada de dos semanas en el lugar donde estén residiendo o alojando, lo cual limitará la capacidad de desplazamiento de esas personas.

La medida fue dispuesta como una forma de controlar la propagación de la enfermedad en el territorio chileno, donde se han registrado, hasta este martes, 17 casos.

En un protocolo anterior, el Ministerio había decretado que la cuarentena se aplicaría solo a viajeros de alto riesgo de países o zonas con transmisión sostenida, pero ahora, en el caso de España e Italia, se realizará a todos los que arriben a Chile desde esos dos países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.