Diario 6064 29.11.2020 | 12:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. No hay contrataciones, alerta Eva Blasco

Empleo en agencias: la solución no es el teletrabajo, según CEAV

11 marzo, 2020

La vicepresidenta de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Eva Blasco, ha alertado de la destrucción de empleo en el sector ante la ausencia de contrataciones por la crisis del coronavirus.

"El problema en estos momentos no son las cancelaciones, es que no hay contrataciones, y se va a hundir", ha asegurado Blasco a EFE, al tiempo que ha augurado que las agencias de viajes van a seguir el camino de las compañías aéreas y van a tener que afrontar suspensiones temporales de contrato.

Como señaló ayer HOSTELTUR en Imserso: las agencias ponen en valor su papel a la espera de instrucciones, las agencias de viajes españolas afrontan estos días un gran reto tratando de dar una respuesta a las peticiones de clientes con cancelaciones, reclamaciones o cambios como consecuencia del efecto del coronavirus.

A este trabajo se unirá desde esta semana la gestión de la situación ante la interrupción por un mes de los viajes del Imserso, según señaló ayer a este medio el presidente de la Carlos Garrido.

Según Blasco, "la alternativa no es el teletrabajo, es que no hay trabajo"

La también presidenta de CEV Valencia ha manifestado que la "histeria colectiva" en España "ha llevado a una gravedad superior a la de otros países", y ha señalado que ya se están pidiendo al Gobierno medidas de flexibilización como aplazar pagos a la Seguridad Social, aunque el problema verdadero, si no hay ingresos, es pagar las nóminas.

Blasco ha advertido de que si no se produce una racionalización de la situación en un tiempo breve, la crisis no se limitará al turismo sino que se extenderá a otros sectores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.