Diario 6064 29.11.2020 | 11:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Carlos Garrido: "Las necesitamos ya"

Las agencias urgen al Gobierno a tomar medidas por el parón de la actividad

CEAV reclama ERTEs flexibles, créditos blandos, ayudas directas o aplazamientos en el pago de las cuotas a la Seguridad Social 12 marzo, 2020

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, ha pedido al Gobierno central que apruebe de inmediato medidas para paliar el parón en la actividad de las agencias que ha causado las medidas que se han aprobado para frenar la expansión del coronavirus, según ha declarado este miércoles a HOSTELTUR.

Garrido entiende que el Ejecutivo haya tenido que tomar "medidas excepcionales" como la recomendación de no viajar dentro ni fuera de España, la suspensión de los viajes del Imserso o la prohibición de los vuelos desde Italia para frenar la expansión del COVID-19.

Precisamente por ello reclama también al Gobierno central "medidas excepcionales para poder gestionar nuestros negocios acordes con esa prohibición" porque recuerda que esas decisiones "implican un parón en nuestra actividad y necesitamos las herramientas para gestionar el día a día".

Entre las medidas que solicita CEAV se encuentran la aplicación de Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTE) flexibles, aplazamientos en los pagos de las cuotas a la Seguridad Social, créditos blandos o ayudas directas.

"Son medidas que hemos pedido al Gobierno hace ya más diez días, pero estas medidas no llegan", lamenta Carlos Garrido que urge para que se aprueben de inmediato. "Las necesitamos ya", recalca con contundencia.

Se trata de peticiones que van en línea con las solicitadas esta semana por la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) que también han pedido aplazamientos de impuestos locales como el IBI.

Garrido recuerda que al parón en las reservas, las agencias tienen que afrontar también las devoluciones de viajes ya vendidos.

Carlos Garrido recuerda que no solo se ha registrado un parón en las reservas en las agencias sino que también tienen que afrontar las devoluciones de las reservas de viajes vendidos pero que los clientes no pueden realizar como consecuencia de las prohibiciones.

Esta alerta del presidente de CEAV por la situación crítica que atraviesan las agencias de viajes, se une a otras alertas por el desplome de las ventas lanzadas durante la última semana por otras asociaciones como UNAV, Travel Advisors o Foro MICE.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.