A partir del próximo lunes

República Checa, primer país de la UE que cierra sus fronteras por el virus

Publicada 13/03/20 -Actualizada 10/04/20 02:00h
República Checa, primer país de la UE que cierra sus fronteras por el virus
  • Antes de esta medida, se había prohibido la entrada de viajeros de zonas de riesgo, entre ellos España
  • También se había ordenado a los ciudadanos checos no entrar en países consideradaos de mayor capacidad de contagio
  • Los restaurantes están cerrados y no se pueden celebrar acontecimientos culturales y de otro tipo que reúnen a más de 30 personas

El Gobierno de la República Checa ha anunciado este viernes que las fronteras del país se cerrarán para la entrada de los extranjeros y la salida de los checos a partir del próximo lunes, con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

"A partir de la medianoche del domingo, prohibimos a todos los extranjeros la entrada en la República Checa y, al mismo tiempo, a todos los ciudadanos checos la salida del territorio checo", ha declarado el ministro del Interior, Jan Hamacek.

Praga.

Solo se permitirá el acceso de camiones y de los ciudadanos checos que cada cruzan las fronteras para trabajar en un país vecino. Esta medida obliga a la aerolínea Czech a suspender todas sus operaciones.

Esta decisión llega solo un día después de que el Ejecutivo checo decretara el jueves el cierre de sus fronteras para los viajeros llegados de "zonas de riesgo", una medida que afectaba a 15 países, entre ellos España.

“También hemos prohibido a los ciudadanos checos entrar en estas zonas de riesgo”, declaró a los periodistas el primer ministro Andrej Babis, quien también anunció la prohibición de los acontecimientos culturales y de otro tipo que reúnen a más de 30 personas, y el cierre de los restaurantes entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana, para frenar la progresión del coronavirus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.