Diario 6064 29.11.2020 | 11:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. UGT Aéreo: no se están tomando las medidas de prevención de propagación del coronavirus con los empleados

Plantean parar el trabajo en aeropuertos si no hay garantías de seguridad

17 marzo, 2020

El Sindicato Sectorial Aéreo de UGT ha trasladado a sus secciones sindicales un protocolo de acción para los trabajadores del sector, en concreto, los de los aeropuertos españoles, que incluye el de reunir a los comités correspondientes para analizar la situación en el centro de trabajo o llegar incluso a la paralización de la actividad si no se dan las medidas de seguridad oportunas ante el coronavirus.

UGT explica en un comunicado que ha planteado una serie de actuaciones ante las situaciones que se están produciendo en aeropuertos y que pueden impedir la correcta protección de los trabajadores.

El sindicato recomienda a sus secciones sindicales realizar de forma urgente reuniones -en el formato que se considere oportuno- de los comités competentes para analizar la situación en el centro de trabajo.

En aeropuertos de otros países han establecido estrictas medidas de seguridad para proteger del contagio del virus a sus empleados.

De esta forma, el sindicato indica que de no darse la condiciones adecuadas para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores se comunicará la situación a la empresa y, de no tomar las medidas necesarias, se promovería la paralización de la actividad laboral.

Asimismo, UGT pedirá, entre otras medidas, que a los colectivos de vuelo se les facilite el uso de mascarillas y guantes en cualquier fase de la operación o suprimir servicios gastronómicos que no sean esenciales.

En cuanto a los servicios de tierra, el sindicato solicitará que establezca procedimientos para evitar las colas de pasajeros, facilitar a los trabajadores equipamiento de protección individual o programar desinfecciones preventivas de los aviones conforme a las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.