Tras admitir la querella de Grupo Jale por presunta estafa

El juez imputa al expropietario del Hotel Incosol

El juzgado de instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha citado a declarar como imputado a Juan Garcia-Egocheaga, expropietario del Hotel Incosol, tras admitir a trámite y abrir diligencias previas a raíz de la querella presentada por la familia dueña de Grupo Jale contra Garcia-Egocheaga por presunta estafa y responsabilidad subsidiaria por ser el "causante" del concurso de acreedores de sociedades de Grupo Jale.

Según el auto, al poder ser los hechos denunciados constitutivos de delito y al reunir la querella los requisitos jurídicos necesarios, se ha admitido a trámite la querella de Jose Antonio López Esteras, propietario del Grupo Jale, y se ha ordenado la incoación de diligencias previas.

Contra esta resolución se puede presentar recurso de reforma en el plazo de tres días y subsidiariamente con el anterior o por separado, recurso de apelación en el plazo de cinco días.

El juez imputa al expropietario del Hotel Incosol

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo El hotel Incosol cierra definitivamente y deja a 138 trabajadores sin empleo el establecimiento cerró en en julio de 2013.

Los propietarios de Grupo Jale presentaron en mayo de 2012 una querella contra Garcia-Egocheaga por la "ingeniería contable" realizada en la sociedad propietaria de Incosol Hotel Medical SPA,  que fue vendida a Grupo Jale.

Ahora el Juzgado numero 1 de Marbella ha incoado diligencias previas y tomará declaración a Garcia-Egoecheaga como imputado.

Fuentes del caso han apuntado que "el informe pericial realizado por Prosper Lamothe, catedrático de Economía Financiera de la Universidad Autónoma de Madrid, ha encontrado muchas anomalías contables con otras empresas propiedad, todas ellas de la propia familia García-Egocheaga y que son administradas por su esposa e hijos".

Según ya indicó el propietario de Jale, José Antonio López Esteras, éste denunció a Garcia-Egocheaga, expropietario de Incosol, de presunta estafa y responsabilidad subsidiaria por ser el "causante" del concurso de acreedores de sociedades de Grupo Jale.

López Esteras apunta que "los daños económicos producidos por estos vicios ocultos aparecidos en Incosol produjeron una importante carga económica para Grupo Jale y, según manifiestan en su informe Pricewaterhouse, Ernst&Young y Banesto, han sido uno de los principales motivos de la presentación del concurso voluntario de Grupo Jale".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.