En junio ocuparon el segundo lugar

Los aeropuertos españoles son los cuartos de la UE que más pasajeros pierden

España fue el cuarto país de la Unión Europea que más tránsito de pasajeros perdió en el segundo trimestre de 2013, con una caída del 3,6%, según el informe publicado este lunes por el Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI, por sus siglas en inglés).

Este resultado negativo se acentuó en el mes de junio, cuando, con una pérdida del 2,6%, España se colocó como segundo país con peores resultados de toda la UE, solo por detrás de Estonia (-11,2%).

Entre abril y junio, el número de pasajeros que pasaron por los aeropuertos españoles cayó un 3,6%, por detrás de Chipre (-17,5%), Estonia (-13,8%) y Grecia (-5,2%); mientras que los mejores resultados los sumaron Lituania (+11,5%), Malta (+9,1%), Luxemburgo (+7,4%), Eslovenia (+5,4%) y Portugal (+5,1%).

Los aeropuertos españoles son los cuartos de la UE que más pasajeros pierden

En cuanto a los datos del mes de junio, el país con una mayor pérdida de tránsito de pasajeros fue Estonia (-11,2%), seguido de España (-2,6%), Chipre (-2,5%) y Grecia (-1,7%). Por el contrario, Luxemburgo (+17%), Eslovenia (+11,1%) y Lituania (+7,6%) fueron los países con mayores aumentos.

Otros países como Portugal (5,5%), Alemania (2,4%), Bélgica (2%), Francia (1,8%) e Italia (1%) también mejoraron sus cifras en junio respecto a meses anteriores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.