Diario 6064 29.11.2020 | 12:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Refuerzo para la atención de contagiados de coronavirus

Cataluña estudia incorporar hoteles para atender pacientes leves

18 marzo, 2020

El Govern de Cataluña también está analizando incoporar hoteles en el circuito sanitario, tal como ya lo habían anunciado en Madrid, para atender a pacientes de coronavirus con cuadros leves.

Adriá Comella, director del Servicio Catalán de la Salud, ha confirmado en rueda de prensa que “es muy probable que se haga uso de la capacidad hotelera para disponer de más camas” para atender a los pacientes infectados con coronavirus.

Ante la previsión de necesitar centenares de camas de UCI para los próximos días, el servicio catalán de la salud estudia cómo incorporar algunos hoteles de la gran oferta existente en esta comunidad.

Los establecimientos hoteleros se usarían como espacios en los que ingresar a enfermos leves que aún no pueden ser datos de alta, para evitar nuevos contagios, han indicado.

La consellera de Salud, Alba Vergés ha comentado que actualmente trabajan conjuntamente con la red sanitaria privada para, "de común acuerdo", integrarla en los circuitos de salud, aunque no se ha informado con qué cantidad se dispondrá tras la incorporación. Para garantizar la atención, se ha ordenado a estos centros que desprogramen todas las visitas concertadas no urgentes, como ya han hecho los públicos hace días.

Hotel Catalonia Barcelona 505

Esta medida ya fue tomada en Madrid. Como publicaba HOSTELTUR, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) puso a disposición de la administración 60.00 plazas, para que paulatinament comiencen a recibir pacientes desde este miércoles.

En el caso de los hoteles de la capital española, los establecimientos contarán con médicos y enfermeros, mantendrán en observación a los pacientes para seguir de cerca su evolución, y se decidirá si pueden volver al domicilio o, en el caso de que empeoren, trasladarlos a un hospital, según ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La primera cadena que ofreció sus hoteles para ser medicalizados fue Room Mate y luego le siguieron Palladium Hotel Group, Ilunion Hotels, Soho Boutique Hotels, B&B Hotels, Catalonia Hotels & Resorts, entre otras. (Las cadenas ofrecen hoteles para convertirlos en hospitales)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.