Reconocido con el Emporis Skyscraper Award 2010

El hotel Santos Porta Fira recibe el premio al Mejor Rascacielos

El establecimiento cuenta con 24 plantas

El hotel Santos Porta Fira, ubicado en Barcelona, ha recibido el Emporis Skyscraper Award 2010 al Mejor Rascacielos del Mundo.

Exteriores del hotel Santos Porta Fira.Exteriores del hotel Santos Porta Fira.

José Luis Santos, presidente de la cadena a la que pertenece, Hoteles Santos, se ha mostrado muy satisfecho por haber podido acometer este proyecto y ha destacado la labor de los arquitectos del hotel Toyo Itoo y Fermín Vázquez.

Hotel Santos Porta Fira.Hotel Santos Porta Fira.

Desde la compañía indican que se trata de un galardón de gran importancia a nivel mundial en materia de arquitectura, siendo ésta  la primera vez que se le otorga a un edificio español. “Este premio ha venido a reforzar la ilusión y el compromiso de la cadena Santos con la excelencia en todos y cada uno de los aspectos que conforman sus hoteles. La cadena cuenta con una filosofía de empresa muy particular basada en la especialización en edificios singulares y el trato exquisito al cliente”, afirman.

Habitación del hotel Santos Porta Fira.Habitación del hotel Santos Porta Fira.

El Santos Porta Fira, que dispone de 320 habitaciones y suites y está situado en una de las zonas de mayor desarrollo de Barcelona, se ha convertido así en uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad condal. Se trata de un edificio de 24 plantas con forma de flor de loto, con un diseño futurista y espacios diáfanos.

Otros de los edificios que fueron reconocidos con este premio en ediciones anteriores son la Hearst Tower de Nueva York (Norman Foster & Partners, Adamson Associates), el Turning Torso de Malmö (Santiago Calatrava S.A.) o St. Mary Axe de Londres (Norman Foster & Partners), entre otros.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Rodrigo23/09/2011 9:09:41

Excelente hotel y loable esfuerzo el que realizan algunos empresarios por hacer una hostelería diferenciada en los tiempos actuales.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.