Diario 6070 05.12.2020 | 16:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con más de 30 años de trayectoria, era el director de Club de Vacaciones del Grupo VECI

El coronavirus se cobra una víctima en el sector: José Antonio de la Torre

23 marzo, 2020

José Antonio de la Torre, director de Club de Vacaciones del Grupo VECI, profesional de amplia trayectoria en el sector de la turoperación, ha fallecido este lunes víctima del COVID 19 o coronavirus, según fuentes del sector.

“Hoy he perdido a un gran amigo, como lo ha perdido todo el sector y en especial sus queridos compañeros de Club de Vacaciones y de Viajes El Corte Inglés”, ha dicho a HOSTELTUR Jesús Nuño de la Rosa, director general de VECI durante 20 años y CEO del grupo El Corte Inglés desde junio de 2018 hasta el pasado mes de enero.

“Son muchísimos los recuerdos que me vienen, y todos son de amistad, gratitud y cariño”, añade De la Rosa, su jefe durante más de 30 años y gran amigo.

Considerado un histórico del sector, primero en El Corte Inglés y luego en Viajes El Corte Inglés, José Antonio de la Torre acumulaba más de tres décadas de experiencia.

Para el momento de su muerte, estaba al frente de la Dirección de Club de Vacaciones, marca con más de 50 años de historia en el sector turístico español, adquirida en el verano de 2014 por Viajes El Corte Inglés para comercializar viajes para mayores como empresa independiente. Previamente, había ocupado la dirección del área nacional de Tourmundial y de Contratación de VECI.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 4
DEP José Antonio. Gran profesional y defensor de su empresa en cuanto a competitividad se refería. Cuántos de nosotros no habremos estado en la famosa nevera a causa de esas diferencias en paridad. Ahora recuerdo esa nevera con cariño. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos más cercanos. Se marcha un grande del sector. Cuidaros todos!!
Ayer, este VIRUS que tantas desgracias nos está trayendo, me ha tocado de cerca. No era mi familiar, quizás tampoco mi amigo, pero si una persona con la que tuve una estrecha relación profesional y a la que apreciaba bastante. Quiero pensar que el también a mí. Vivimos buenos y menos buenos momentos profesionales, también alguna juerga, por que no y me quedó siempre su cercanía en lo personal y buen hacer en lo profesional. A pesar de la fama que precedía su carácter en lo profesional, nos caímos bien desde el primer momento y así fue aun cuando en lo profesional nos distanciamos. Para mi, se ha ido una gran persona y la noticia me dejó, aun lo estoy, conmocionado. Siento esta gran pérdida y traslado mis condolencias a su familia, amigos y a la familia VECISA Adios José Antonio, descanses en paz.
Avatar Celia Casadome Celia Casadome hace 8 meses
DEP, entrañable persona, gran jefe, gran profesional y jugador de mus.Trabajar con De la Torre fue una escuela fantástica para mi. Mi mas sentido pésame a familiares, amigos y compañeros.
Mi más sincero pésame, nos unía como a muchos del sector una estrecha relación, un gran luchador por los intereses de su empresa, el Grupo Corte Inglés, y por la defensa del sector, en especial de las agencias de viajes. Todos en nuestra relación pudimos tener diferencias con él, lógico en un sector de tanta intermediación, pero eran debates francos y nobles,nunca había dobleces y en lo que se podía se intentaba llegar a un consenso. D.E.P.