Por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los precios hoteleros de Sochi suben un 121%

Los precios hoteleros de la ciudad rusa de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, han registrado un incremento del 121% respecto a la última semana de enero de 2014, ante la proximidad del evento, según informó el comparador de hoteles Trivago.

A una semana del comienzo del evento, que se desarrollará hasta el próximo 23 de febrero, una estancia en la ciudad rusa cuesta  una media de 179 euros la noche por habitación doble, frente a los 81 euros que costaba alojarse en el mismo periodo de 2013. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo Los eventos deportivos disparan las tarifas hoteleras.

No obstante, y a pesar de la proximidad del evento, todavía existen un 5% de hoteles con plazas libres.

Los precios hoteleros de Sochi suben un 121%

El fin de semana del 14 al 15 resulta el periodo más caro para alojarse durante el tiempo que dura la competición deportiva, con un precio medio por noche de 193 euros y 201 euros respectivamente. Sin embargo, el día más caro para pernoctar es el viernes 21, en el que costará 312 euros de media la noche en un hotel de Sochi, un 285% más caro que en 2013.

Por contra, la jornada más económica es precisamente la noche anterior, jueves 20 de febrero, con un precio medio de 149 euros por noche.

Asimismo, durante las ceremonias de apertura y cierre, se prevé que los precios se sitúen por debajo de la media de precios esperada para el evento deportivo. Así, el día 7 de febrero, el precio para pernoctar rondará los 164 euros, cifra ligeramente superior a los 151 euros que costará alojarse tras la ceremonia de cierre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.