Diario 5352 17.08.2018 | 11:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Según los datos de reservas de Pegasus Solutions

Los eventos deportivos disparan las tarifas hoteleras

Los hoteles doblan sus precios para la Super Bowl, las Olimpiadas de Invierno y el Mundial de Fútbol 29 enero, 2014

Los eventos deportivos de trascendencia mundial como la Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Fútbol, provocan incrementos de hasta el 200% en las reservas de hoteles en las ciudades sede, donde los hoteleros llegan a duplicar sus tarifas. Pegasus Solutions ha comparado las reservas netas realizadas en 2014 y 2013 a día 20 de enero para las llegadas previstas en las mismas fechas en cada destino.

El mayor procesador mundial de transacciones hoteleras electrónicas confirma que los hoteleros afectados por la celebración de estos eventos deportivos han gestionado inteligentemente su inventario ante las oleadas de demanda esperadas.

En este sentido el director ejecutivo de Pegasus Solutions, David Millili, confirma que “hemos revisado las reservas realizadas online para los destinos que recibirán viajeros de ocio con motivo de la Super Bowl en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia y el Mundial de Fútbol en Brasil. Algunos incrementos de reservas se han registrado en ciudades como Sao Paulo, que en realidad no es un importante hub de turismo vacacional”.

Para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi se registran alzas de precios esporádicas en las fechas intermedias. En la imagen, pruebas deportivas en sus instalaciones. #shu#Para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi se registran alzas de precios esporádicas en las fechas intermedias. En la imagen, pruebas deportivas en sus instalaciones. Imagen Shutterstock

Sin embargo, explica, “otros aumentos de reservas no son tan evidentes porque muchos hoteleros han limitado estratégicamente su inventario de habitaciones”. Hoteles como el Wellington en Nueva York, que utiliza la aplicación de Pegasus Open Hospitality para los servicios de su página, ha ajustado la disponibilidad cuidadosamente para potenciar las reservas directas en su web para la Super Bowl, de los cupos que tenía asignados a terceros.

Y es que, como destaca Millili, “los hoteles que estén preparados con una web diseñada para vender a una audiencia global, se beneficiarán enormemente de este enfoque”.

La Super Bowl en Nueva York

Nueva York albergará a la mayoría de los asistentes a la Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol estadounidense el próximo domingo 2 de febrero. Las tarifas para las llegadas de este miércoles se han incrementado un 41% sobre las aplicadas en la misma fecha hace un año. El aumento alcanza el 77% para el día siguiente, sube al 97% el viernes y al 83% el sábado día 1. Los precios para las reservas del mismo día del evento se mantienen con un alza del 45%, pero comenzarán a bajar según vayan regresando a sus casas los aficionados a los Seattle Seahawks y los Denver Broncos.

Juegos Olímpicos de Sochi

Las tarifas en Rusia durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán del 7 al 23 de febrero, han registrado un menor incremento. Para superar los potenciales costes prohibitivos de asistir a presenciar las competiciones, que incluyen el viaje internacional y las entradas, los hoteleros han trabajado para que sus tarifas no fueran un elemento de disuasión, muchos de ellos ofreciendo disponibilidad para crear paquetes turísticos.

No obstante se producen alzas esporádicas en los precios comparados con los de las mismas fechas del año anterior en días específicos, con picos en las fechas intermedias de los Juegos, incluyendo los días 6 (+66%), 7 (+41%), 11 (+56%), 12 (+154%), 17 (+97%), 23 (+83%) y 24 (+58%).

Mundial de Fútbol de Brasil

El Mundial de Fútbol, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio en distintas sedes en Brasil, ha aumentado las tarifas hoteleras en un destino vacacional ya consolidado como Rio de Janeiro. Sao Paulo, por su parte, ha visto cómo las reservas se han incrementado más de un 200% con respecto a las habituales de estas fechas con tanta antelación para ese periodo.

Las tarifas aún son similares a las del pasado ejercicio, debido probablemente a los cinco meses que restan para que comiencen. Eso sí, para el 8 de julio duplican las de un año antes. De hecho, los precios hoteleros en Brasil subirán hasta un 8,4% por el Mundial, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Los datos recogidos por Pegasus Solutions provienen de miles de millones de transacciones procesadas mensualmente por casi 100.000 clientes hoteleros que generan 16.000 millones de dólares anuales (11.700 millones de euros).

Sobre este mismo se tema se puede consultar 'Impacto de los grandes eventos en las cuentas del hotel',

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.