Diario 6068 04.12.2020 | 03:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La lista se podrá además modificar o ampliar

El Ministerio trabaja con CEHAT para ajustar la lista de hoteles abiertos

27 marzo, 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está trabajando con Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para ajustar la lista de alojamientos turísticos que deben permanecer abiertos para atender a trabajadores de sectores específicos, después de que la patronal hotelera detectara en ella "numerosas disfunciones y errores", según informó HOSTELTUR en CEHAT advierte errores en la lista de hoteles que permanecerán abiertos.

Fuentes de Industria han explicado este jueves a Efe que el listado, incluido en la orden dictada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda, se ha hecho en función del que elaboró CEHAT, en coordinación con sus asociaciones provinciales, pero lo cierto es que desde la patronal explicaron que había habido una falta de coordinación.

Se trata de una lista de 370 hoteles, de los que muchos se ofrecieron voluntarios para figurar en ella, que deben estar "de guardia" para abrir cuando haya necesidad de alojar a aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales.

CEHAT alertó este miércoles de que en el listado figuran establecimientos ya cerrados y con su plantilla en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), y otros que han decidido empezar obras de reforma y no podrían prestar el servicio, y, por el contrario, no están incluidos muchos de los que se ofrecieron voluntarios.

Fachada del hotel Barceló Ourense. Foto Efe/Brais Lorenzo.

“Desde CEHAT se facilitó al Ministerio de Turismo una lista con los hoteles que voluntariamente habían decidido aparecer en ella y la sorpresa ha sido que la lista no coincide. Se parece muy poco a la propuesta, hay hoteles que no estaban voluntariamente en la lista y los han incorporado y hay hoteles que están en obra y aparecen”, explicó el presidente de la patronal, Jorge Marichal.

Industria no cree que haya problemas a la hora de reajustar el listado, ya que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda, José Luis Ábalos, se ha reservado esta posibilidad

Según la orden, adicionalmente, el ministro podrá "ampliar, modificar, revisar o actualizar" el listado de alojamientos turísticos cuando sea necesario para garantizar la prestación de servicios, de acuerdo a la petición realizada por el departamento ministerial correspondiente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.