Diario 6067 02.12.2020 | 14:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Crisis del coronavirus

Menorca contará con un hotel medicalizado

Será el Hotel Sur Menorca, en la zona de Biniancolla 27 marzo, 2020

El Hotel Sur Menorca será preparado por el Área de Salud de la isla para poder acoger a pacientes leves infectados por el coronavirus. Se trata de una previsión a futuro ya que de momento sigue habiendo camas suficientes tanto en el hospital Mateu Orfila como en la Clínica Juaneda. El hotel, de 260 habitaciones, pertenece al Grupo Galdana, hoteleros menorquines de larga tradición.

El Área de Salud de Menorca ha considerado, tras visitar varios establecimientos de la isla, que el Hotel Sur Menorca (situado en Biniancolla, Sant Lluís) es el que reúne las condiciones más idóneas para ser adaptado a las necesidades hospitalarias que permitan acoger a pacientes leves con coronavirus.

La adaptación del hotel a centro medicalizado empezará en los próximos días, determinándose qué espacios serán adecuados para acoger pacientes, qué mobiliario se necesita, las plazas que podrán ser utilizadas, circuitos de entrada y salida para pacientes y el operativo de personal que será necesario para atender a los enfermos.

Se trata de una "medida preventiva" pensada para "estar preparados ante posibles escenarios", según ha explicado el gerente del Área de Salud, Romà Julià

Una vez adaptado, al Hotel Sur Menorca serían derivados pacientes leves o asintomáticos y aquellos que necesiten aislamiento por distintos supuestos: que no dispongan de domicilio, que su casa no sea la adecuada para garantizar un aislamiento en condiciones óptimas o que convivan con personas vulnerables.

De momento ha sido descartado habilitar otros establecimientos turísticos de la misma zona o del resto de la isla.

El Hotel Sur Menorca pertenece a una familia de hoteleros de larga tradición en la isla.
Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.