Diario 5379 19.09.2018 | 20:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Ya está presente en Portugal, Italia, Alemania, Francia y Brasil

Logitravel desembarca en el Reino Unido

5 febrero, 2014

Logitravel ha puesto en marcha logitravel.co.uk para el mercado británico. Después de Portugal, Italia, Alemania, Francia y Brasil, Reino Unido ha sido el último mercado donde ha iniciado su actividad la agencia online, dentro de la estrategia de internacionalización de la compañía.

Tras haber realizado un estudio exhaustivo del mercado británico, la agencia online ha lanzado la versión inglesa de Logitravel.com ofreciendo productos y servicios adaptados a los intereses y preferencias locales.

Según Tomeu Bennasar, director general de la compañía “hemos analizado detenidamente las características y costumbres del país a la hora de reservar sus vacaciones, para poder ofrecer un servicio completamente adaptado a los gustos y modo de vida inglés”. Y ha añadido “aunque es un mercado muy competitivo y bastante maduro, estamos convencidos de que conseguiremos hacernos un hueco entre los operadores online.”

A finales de 2013 Logitravel ha obtenido la licencia ABTA y ATOL como agencia de viajes online en Reino Unido. ATOL es indispensable para comercializar paquetes en el mercado y representa un seguro para el consumidor frente a quiebras y desastres naturales que impiden que un vuelo despegue. Como miembro de ABTA, Logitravel ofrece todas las garantías legales a los consumidores ingleses, a la vez que representa una ayuda profesional para la agencia a la hora de operar en Reino Unido.

Logitravel desembarca en el Reino Unido

Logitravel.co.uk ha arrancado "tímidamente" aunque las expectativas para el mercado británico son optimistas. Según Bennasar: “Hemos empezado nuestra actividad en 2013 ofreciendo los servicios de hoteles, vuelos, paquete y coche de alquiler. Nuestro objetivo a medio plazo es lanzar la venta de cruceros y hacernos un hueco en la comercialización de producto vacacional, en especial la costa española, uno de nuestros productos estrella que, al mismo tiempo, es el destino más popular entre los británicos”.

El portal Logitravel UK incorpora la última tecnología, así como gran información de productos y destinos para facilitar la búsqueda y la decisión final del viajero. Logitravel sigue apostando por una web intuitiva y muy completa, con una amplia oferta al mejor precio para ganarse un lugar preferente entre las ventas de viajes en Reino Unido. La tecnología, junto a una amplia y competitiva oferta de productos, es el área en la que se basa la estrategia de Logitravel para encontrar la diferenciación y en la que pretende aportar un gran valor añadido tanto a proveedores como a clientes ingleses.

Los usuarios que desean realizar una reserva en Logitravel.co.uk tienen acceso tanto a los principales proveedores ingleses como europeos e internacionales. Así, a la hora de reservar su viaje los usuarios pueden elegir entre más de 800 compañías aéreas, más de 200.000 hoteles, compañías de alquiler de coches a nivel mundial y muy pronto, las principales navieras. En este sentido, la versión inglesa de Logitravel tiene previsto seguir innovando y ampliando la oferta de servicios y, tal y como Tomeu Bennasar asegura, "la incorporación de nuevos proveedores es un trabajo continuo, por lo que poco a poco iremos integrando tantosproveedores como nuestros viajeros nos demanden en función de sus preferencias".

Para Logitravel, Reino Unido es uno de los mercados más avanzados de Europa donde espera aprender de los operadores turísticos más potentes. "Es un reto que nos hemos marcado y que nos motiva enormemente" aclara Bennasar.

Dentro de la estrategia de internacionalización que ha marcado la trayectoria de la compañía, el primer reto fue Portugal en 2008, un año más tarde vino Italia, a continuación Alemania, donde la compañía aún está comenzando a operar, en 2011 Francia y Brasil fueron las últimas incorporaciones de la agencia online y en 2013 ha sido el turno de Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.