Diario 6064 28.11.2020 | 18:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Crisis del coronavirus

Toledo subirá a la web su Semana Santa

Pueblos, ciudades, museos, cofradías... los viajes pasan a la web 30 marzo, 2020

La Semana Santa de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional, se acercará a los fieles que lo deseen a través de su página web, donde cada cofradía irá publicando un contenido especial el día que tendría que haber realizado la procesión. No será lo mismo, desde luego, pero al menos así cada cofradía recordará cómo es su papel en las distintas procesiones.

Así lo ha explicado en declaraciones a Efe la presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Toledo, Ana Pérez, que ha precisado que estas publicaciones específicas comenzarán el jueves 2 abril, ya que para ese día estaba previsto el pregón de la Semana Santa de Toledo, que este año corría a cargo de la que fue presidenta de Cáritas Diocesana Toledo, Marisa Martínez.

En los días sucesivos, cada cofradía publicará -el día que le correspondía estar en la calle- un contenido elegido por la propia cofradía, para hacer un pequeño recordatorio, como por ejemplo un vídeo con la salida procesional de otros años, un texto o una foto

Viajar desde la web

La web se está convirtiendo en la nueva forma de viajar, de conocer museos y de practicar un símil de lo que sería la actividad real de muchas personas de no estar en estado de alarma. Así lo explicamos en: El turismo virtual se pone en boga para afrontar el confinamiento.

La Semana Santa es tradicionalmente el inicio de la temporada alta para muchos destinos españoles, una fecha en que sube el empleo turístico y abren hoteles y todo tipo de establecimientos sujetos a la temporada.

El año pasado, según Travelport, los españoles viajaron preferentemente, durante estos días de vacaciones a Estados Unidos, China y México, como contamos en Los 10 destinos más lejanos donde han viajado los españoles en Semana Santa.

A pesar de las varias huelgas convocadas el año pasado en Semana Santa, del jueves 18 de abril al domingo 21 la ocupación fue cercana al 90% en prácticamente todos los destinos, un 10% por encima de la registrada el año anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.