Diario 5329 23.07.2018 | 02:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Asegura que sólo son 14,2 millones

Aerolíneas Argentinas niega que deba 20,6 millones a Air Comet

La cantidad estaría destinada a pagar a los acreedores 26 septiembre, 2011

Aerolíneas Argentinas asegura que sólo debe 14,2 millones a Air Comet, que ha entrado en liquidación, por lo que rechaza la reclamación de la administración concursal de la antigua compañía de Marsans, que le exige el pago de 20,66 millones.

La administración concursal considera vital esa cantidad para poder pagar más a los acreedores de Air Comet, por lo que de momento sigue adelante con la petición para que la compañía argentina sea declarada en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) si no le abona la deuda exigida.

Consultado por EFE, el director general de Aerolíneas Argentinas para Europa, Jorge Kosanich, sostuvo que la compañía "no está ni puede estar en concurso de acreedores porque cumple puntual y fielmente con todas sus obligaciones salariales, tributarias y con todos sus proveedores, ya sea en Argentina, en España o en el resto de países en que opera".

Kosanich recordó que Aerolíneas Argentinas, que fue expropiada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al grupo Marsans, salió de un proceso de insolvencia en 2002 con un plan de pagos que se dio por "totalmente cumplido" el pasado mes de agosto.

"No habiendo concurso principal en Argentina no cabe en modo alguno el concurso territorial en España", justificó el directivo.

En su opinión, la reclamación de la administración concursal de Air Comet "es fruto de su absoluto desconocimiento del régimen legal aplicable a los contratos aeronáuticos vigentes entre Air Comet y Aerolíneas Argentinas", que permiten compensar saldos deudores y acreedores.

La pasada semana, el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid decidió la liquidación de Air Comet, cuyos activos serán subastados el próximo martes con el objetivo de conseguir 5,4 millones de euros, el 1,5 % de las cantidades que adeuda a sus casi 25.000 acreedores, de los que el 92 % son viajeros que se quedaron sin volar cuando la compañía canceló sus operaciones en diciembre de 2009.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.