Según un estudio de Citi Research

La demanda hotelera de Europa caerá un 0,6% en 2013

Un 0,4% en 2014

Publicada 25/02/13
La demanda hotelera de Europa caerá un 0,6% en 2013

La demanda hotelera caerá un 0,6% en 2013 en Europa, tras mantenerse estable el pasado año pese a la situación económica gracias al impulso de los Juegos Olímpicos de Londres y la fuerte presencia corporativa del mercado alemán, según un estudio hotelero realizado por Citi Research.

Para 2014, el análisis remarca que el descenso de la demanda se suavizará hasta el 0,4%, aunque añade que a lo largo del ejercicio actual el crecimiento de la oferta continuará siendo bajo, con un repunte del 1,2% anual.

Así, insiste en que al superar el crecimiento de la oferta al de la demanda, se registrarán presiones tanto en la ocupación como en las tarifas de las habitaciones, y estima que los repuntes del 5% experimentados durante 2012 en los precios hoteleros se mantendrán.

La demanda hotelera de Europa caerá un 0,6% en 2013

Por el contrario, se muestra más optimista con respecto al mercado estadounidense, ante la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en un 1,9% en 2013 y un 3,1% en 2014.

Además, hace hincapié en que en el caso del sector hotelero de Estados Unidos la mejora de las condiciones de financiación deberían estimular el desarrollo de nuevos hoteles y el crecimiento neto del número de habitaciones.

El informe considera que es "menos probable" que el crecimiento de la oferta se mantenga por debajo de el de la demanda, e insiste en que este factor garantizará el poder de los hoteles a retener sus precios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.