Paro de 24 horas el próximo 21 de abril

Los trabajadores de Aena anuncian una huelga para el Jueves Santo

El Govern lamenta la desconfianza que genera el anuncio y confia en que se desconvoque

Las secciones sindicales en Aena de UGT, CC OO y USO han anunciado la convocatoria de huelga a nivel nacional para el próximo 21 de abril, Jueves Santo, en todos los centros de la red del gestor aeroportuario, incluidos los de Baleares.

Los trabajadores de Aena anuncian huelga el próximo 21 de abril.Los trabajadores de Aena anuncian huelga el próximo 21 de abril.

La convocatoria de huelga será presentada ante la dirección general de Trabajo el próximo martes 8 de marzo, cuando se darán más detalles de esta convocatoria, según fuentes de UGT.

Los trabajadores de Aena anuncian una huelga para el Jueves Santo.Los trabajadores de Aena anuncian una huelga para el Jueves Santo.

Las mismas fuentes aseguraron que no han vuelto a sentarse en la mesa de negociación con el Ministerio de Fomento y que en estos momentos están elaborando el calendario de los paros.

El Govern espera que se desconvoque

Por su parte la portavoz del Govern, Joana Barceló, ha lamentado la "desconfianza" que genera el anuncio de una convocatoria de huelga a nivel nacional a partir de Semana Santa, incluyendo estas fechas festivas, en todos los centros de Aena, y ha confiado en que ésta se desconvoque.

La también consellera de Turismo y Trabajo ha señalado que "sólo el anuncio" de la huelga ya "es negativo". Además, ha incidido en la importancia que tienen los aeropuertos de las islas "a nivel estratégico".  "Esperamos que se resuelva ya desde el acuerdo y se retire la huelga. Es muy importante porque siempre supone una cierta desconfianza", ha indicado Barceló.

AVIBA critica a los sindicatos por "querer hundir la primera industria"

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), Sylvia Riera, ha criticado la "irresponsabilidad" que supone la convocatoria de una huelga a nivel nacional por parte de los trabajadores de AENA en Semana Santa, y ha arremetido contra los sindicatos que "quieren hundir la primera industria" de las islas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.