Diario 5327 19.07.2018 | 16:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Ferias turísticas

Angela Merkel inaugurará la ITB

El salón de la capital alemana abre sus puertas la semana que viene 26 febrero, 2013

La canciller alemana Ángela Merkel inaugurará oficialmente la feria turística ITB de Berlín la próxima semana. La feria turística de la capital alemana se desarrollará desde el 6 de marzo hasta el día 10.

Es la primera vez que Merkel participa en la inauguración oficial de la ITB. La ceremonia, en la que participarán cerca de 4.500 invitados, tendrá lugar el 5 de marzo a partir de las seis de la tarde en el centro de convenciones ICC Berlin, anexo a la feria.

La feria turística de la capital alemana se desarrollará desde el 6 de marzo hasta el día 10, aunque de miércoles a viernes sólo estará abierta para el público profesional.

El año pasado, en la feria estuvieron representadas cerca de 10.600 empresas y organizaciones procedentes de 178 países. ITB recibió el año pasado 172.000 visitantes, de los cuales 113.000 eran profesionales del sector turístico.

Ver también La economía alemana creció un 0,7% en 2012, frente al 3% del ejercicio anterior.

La feria ITB se inaugura oficialmente el 5 de marzo y abrirá sus puertas al público el día 6.La feria ITB se inaugura oficialmente el 5 de marzo y abrirá sus puertas al público el día 6.

Incremento de turistas alemanes hacia Andalucía

Uno de los destinos españoles que acude fielmente a la ITB es la Costa del Sol, que prevé un incremento del 1,5% del mercado alemán para este año, según ha apuntado el presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo.

De hecho, ya en el mes de enero se ha registrado un incremento de las llegadas por el aeropuerto de Málaga del 4,8% en relación al mismo periodo de 2012, según los datos avanzados por el Patronato de Turismo.

A la Costa del Sol viajan mayoritariamente turistas alemanes procedentes de Berlín, Frankfurt y Múnich, que organizan su viaje de forma particular, aunque el 30% aún adquiere paquetes.

También son los turistas que más uso hacen de los hoteles de mayor categoría, según los datos del Patronato provincial.

Ver también Andalucía renuncia a estand propio en la ITB de Berlín e irá con Turespaña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.