Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hasta que finalice el estado de alarma

Air Europa recibe prórroga para los vuelos interislas en Baleares

16 abril, 2020 Premium

A fines de marzo el Gobierno había adjudicado a Air Europa los vuelos dentro de Baleares y este jueves se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la prórroga del contrato hasta que finalice el estado de alarma.

En el BOE se detalla la decisión de “prorrogar, a partir de las 00:00 h del día 12 de abril de 2020 y hasta la finalización del estado de alarma, incluyendo sus posibles prórrogas, la adjudicación de la prestación del servicio de transporte aéreo regular en las rutas aéreas Palma de Mallorca-Menorca y Palma de Mallorca-Ibiza a la Compañía Air Europa, por periodos semanales, a razón de 74.536 euros semanales”.

El contrato se enmarca dentro de la necesidad de adoptar medidas urgentes para responder al impacto económico del coronavirus y garantizar la conectividad aérea en las rutas Palma de Mallorca-Mahón y Palma de Mallorca-Ibiza.

El primer contrato se inició el 20 de marzo y abarcaba hasta el día 29, luego un segundo que finalizó el pasado 12 de abril y este se extenderá hasta la finalización del estado de alarma.

De acuerdo a lo establecido en el BOE “una vez se conozca la fecha de finalización del estado de alarma la Dirección General de Aviación Civil comunicará a la compañía aérea prestataria del servicio la fecha de finalización de la prestación con un preaviso mínimo de tres días naturales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.